DARK
AMC Networks lleva el terror más allá de la pantalla con DARK Circus, una acción inmersiva en el festival de Sitges
23 octubre 2025

La activación fusiona hipnosis y audio inmersivo binaural para impactar directamente en el subconsciente del público. Más de 760 asistentes vivieron la experiencia en vivo y más de 1.300 participaron en la acción digital, convirtiéndose en personajes de circo a través de una landing.

DARK Circus

AMC Networks llevó al Festival de Sitges una activación de marca bajo el sello de DARK -único canal de televisión en España dedicado íntegramente al terror-, con la que consolidó su posicionamiento como referente del género a través de experiencias inmersivas de alto impacto sensorial. Bajo el nombre DARK Circus, la acción se desarrolló en una carpa instalada en el exterior del Hotel Meliá de Sitges, y sumergió a los asistentes en un viaje psicológico diseñado para explorar el miedo desde una perspectiva innovadora y experiencial.

La instalación ofrecía dos experiencias complementarias que mezclaban entretenimiento, sugestión y participación activa del público. La primera consistía en una sesión sonora inmersiva en formato binaural creada por el hipnotizador Jorge Astyaro. Durante unos 15 minutos, los asistentes, con auriculares, eran guiados a través de una narrativa auditiva diseñada para despertar el miedo desde el subconsciente, sin ningún estímulo visual, generando una experiencia de terror basada exclusivamente en la percepción sensorial.

La segunda propuesta era una sesión en vivo, conducida también por Astyaro, en la que el hipnotizador utilizaba técnicas de sugestión para interactuar directamente con el público. Durante aproximadamente media hora, los asistentes se convertían en parte activa de un experimento que ponía a prueba los límites de la mente humana, creando una experiencia única y personalizada en cada sesión, marcada por la reacción emocional del grupo.

Como extensión digital de la activación, AMC Networks desarrolló una landing interactiva que permitía a los usuarios convertirse en personajes del circo, reforzando la experiencia física con una capa de participación en redes y generando contenido compartible. La herramienta digital registró más de 1.300 participantes, mientras que la carpa recibió más de 760 visitantes, de los cuales 105 asistieron a la sesión en vivo de Astyaro.

Además de esta activación experiencial, DARK reforzó su vínculo con el festival como patrocinador del Premio a la Mejor Interpretación Masculina de la Sección Oficial Fantàstic a Competición (SOFC), galardón que se otorgó al reparto masculino de ‘The Plague’, consolidando así su compromiso con la promoción del talento dentro del género.

“DARK Circus refuerza nuestra estrategia de marca basada en la creación de experiencias inmersivas que transcienden la pantalla y conectan emocionalmente con las audiencias. La combinación de la tecnología binuaural e hipnosis nos ha permitido explorar nuevas formas de engagement y consolidar a DARK como el referente del género de terror en España”, señaló Maurizio Vitale, Head of Marketing, Distribution, and Brand Strategy de AMC Networks International Southern Europe.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

09 octubre 2025

Orange TV lanza el canal pop up exclusivo Halloween By DARK para celebrar la noche más terrorífica del año

LEER NOTICIA
24 octubre 2024

El canal de televisión DARK celebra Halloween con un maratón de cine de terror

LEER NOTICIA
23 octubre 2024

El canal de televisión DARK llenó de gritos el Festival de Sitges

LEER NOTICIA