AMC CRIME

AMC CRIME desenmascara los peligros de Internet en ‘Muerte en las redes sociales’

10 marzo 2023
  • ‘Muerte en las redes sociales’ es una programación especial muestra historias reales de usuarios agredidos o asesinados por personas detrás de un perfil falso
AMC CRIME desenmascara los peligros de Internet en Muerte en las redes sociales

A partir del próximo domingo 12 de marzo, a las 21:30h, el canal de televisión AMC CRIME, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena ‘Muerte en las redes sociales’, una programación especial dedicada a desvelar los peligros relacionados con el uso de internet. Cada domingo hasta el 30 de abril, el canal descubre historias reales de usuarios que fueron agredidos o incluso asesinados por personas detrás de un perfil falso.

‘Conocí a mi asesino online’ narra la historia de cómo un contacto en la red condujo al asesinato, mientras que ‘#AvísameCuandoLlegues’ investiga el secuestro y asesinato de varias mujeres que caminaban por la calle a través de las pistas digitales que las autoridades utilizaron para resolver el caso. Además, ‘Muerte en las redes sociales’ también pone el foco en algunos asesinatos mediáticos ocurridos en los últimos años gracias al estreno de documentales como ‘La historia de Gabby Petito’, ‘El asesinato de Grace Millane’, ‘El asesinato de Alex Rodda’ y ‘El asesinato de Molly MClaren’.

Conocí a mi asesino online (domingos del 12 de marzo al 23 de abril, a las 21:30h)

Cada episodio narra la historia de cómo un contacto en la red condujo al asesinato. Ya sea por la emoción de las citas en línea, el atractivo de las estratagemas para ganar dinero o la oportunidad de engañar a tu pareja, cada caso es diferente, pero todos acaban de forma trágica. La serie cuenta con el análisis de expertos y dramatizaciones, además de con la participación de un variado equipo de expertos especializados en psicología forense, defensa penal, un autor superventas del New York Times, un agente de la ley retirado, una influencer de las redes sociales con casi un millón de seguidores y un agente de los servicios secretos que protegió a los presidentes Barack Obama, George Bush y Donald Trump. Una serie que aborda casos escalofriantes en los que las relaciones online se volvieron mortales.

El asesinato de Gabby Petito (domingo 12 de marzo, a las 23:15h)

Gabby Petito, estrella de las redes sociales, fue asesinada mientras realizaba un viaje por carretera. Este especial de una hora narra los altibajos de este trágico viaje. Una historia contada por las personas que mejor la conocían y por una comunidad de extraños en línea y ciber detectives que terminaron uniéndose para finalmente resolver un impactante homicidio. Los espectadores tendrán acceso a la vida de Gabby Petito, a la parte más privada y también a la más pública, y descubrirán el abismo que existía entre ambos mundos.

El asesinato de Grace Millane (domingo 19 de marzo, a las 23:15h)

En 2018, Grace Millane, una mochilera británica de 22 años, desapareció durante una cita de Tinder en Nueva Zelanda. Una semana después de su desaparición, Jesse Kempson, de 26 años, fue arrestado. Después de un juicio de tres semanas y un veredicto unánime de culpabilidad, Jesse fue condenado por el asesinato de Grace y sentenciado a cadena perpetua. Este especial cuenta con los testimonios de aquellos que mejor conocieron a la joven y también de personas involucradas en la investigación de su asesinato y el juicio, y examina el papel que jugaron la aplicación de citas y las redes sociales para unir a Jesse Kempson y Grace Millane.

El asesinato de Alex Rodda (domingo 26 de marzo, a las 23:15h)

Con sólo 15 años, Alex Rodda era un joven popular. Cuando recibió un primer mensaje de un joven algo mayor que él a través de las redes sociales, Alex se sintió halagado y pensó que aquella iba a ser su primera experiencia amorosa. Sin embargo, Matthew Mason, quería mantener su relación en secreto y su mayor temor era que Alex lo hiciera público. Sólo seis semanas después, Alex fue brutalmente asesinado. Este especial analiza uno de los asesinatos más espeluznantes de los últimos años, y revela una trágica historia de encaprichamiento adolescente y sexualidad reprimida que se desarrolló a través de las redes sociales.

El asesinato de Molly McLaren (domingo 30 de abril, a las 21:30h)

Este especial explora el caso de Molly McLaren, una mujer de 23 años que fue asesinada por su exnovio Joshua Stimpson en 2017. La relación comenzó a través de Tinder, pero las redes sociales no solo desempeñaron un papel en el acercamiento de estas dos personas, sino que también sirvieron al culpable como herramienta para rastrear los movimientos de su víctima. Cuando Molly puso fin a la relación, Joshua empezó a acosarla a través de Facebook, publicando mensajes y fotos despectivos. Molly informó a las autoridades y también a la plataforma, sin embargo, poco se hizo. Joshua la siguió y asesinó en un aparcamiento a la salida del gimnasio. Tras el asesinato de Molly, no ha cambiado ninguna ley ni ninguna política. Hoy, su familia quiere que su historia ayude a poner de relieve los potenciales peligros de las redes sociales y que las plataformas se planteen preguntas sobre lo que pueden hacer para proteger a los usuarios y evitar así nuevas tragedias.

#AvísameCuandoLlegues (domingos del 2 de abril al 30 de abril, a las 23:15h)

Tras la muerte de Sarah Everard en 2021, #AvisameCuandoLlegues se convirtió en un movimiento viral en todo el mundo. El lema, pretendía sensibilizar sobre la vulnerabilidad que sienten las mujeres cuando salen solas a la calle. Cada episodio de esta apasionante serie sigue el caso de una mujer inocente a la que secuestraron, agredieron o incluso asesinaron mientras iba sola por la calle. En varios de ellos, son las propias supervivientes quienes nos cuentan su historia, con sus propias palabras. Recreaciones, emotivas entrevistas con los seres queridos, registros telefónicos y otras pistas digitales que las autoridades utilizaron para resolver el caso son el hilo conductor de estas historias. En cada episodio, se exploran todos los posibles sospechosos, intentando mantener vivo el misterio hasta el último minuto, cuando se atrapa al verdadero autor.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA