Este especial actualiza y muestra los avances de la investigación policial que mantiene al artista en prisión acusado de más de 20 delitos sexuales y pornografía infantil

El documental analiza la profunda repercusión que tuvo en EEUU la emisión de ‘Sobreviviendo a R. Kelly’ y desvela cómo el artista se libró de las acusaciones en juicios anteriores

El próximo sábado 31 de agosto, a las 22:15h, Crimen + Investigación estrena, en exclusiva, un especial -recién grabado- que muestra las reacciones y la conmoción que se está viviendo en EEUU tras el estreno de la serie ‘Sobreviviendo a R. Kelly’ donde se repasa el controvertido pasado del vocalista Robert Sylvester Kelly, célebre cantante de R&B y autor del éxito ‘I believe I can fly’, y donde se pone de manifiesto que tanto su carrera como su actitud siempre han estado marcadas por rumores sobre supuestos abusos, comportamiento depredador y pedofilia.

Durante décadas la industria de la música hizo la vista gorda a los rumores de abusos, sus empleados callaron y los medios de comunicación ridiculizaron el asunto. Ahora todos están conmocionados por los relatos de las supervivientes, y gente de todo el mundo pide justicia. Con los recientes acontecimientos, las nuevas grabaciones y un posible arresto, las investigaciones actuales serán la base de este episodio. Para entender lo que está en juego, se examinará cómo R. Kelly se libró en juicios anteriores, y se analizarán las cuestiones clave que han rodeado al caso, entonces y ahora.

El especial desvela, entre otros detalles, que a raíz de la emisión de ‘Sobreviviendo a R. Kelly’, su música se benefició de un extraño aumento en las ventas al comienzo de 2019 fruto seguramente de la curiosidad que generó el caso. Por otro lado, otro de los efectos inesperados de la serie fue el incremento en un 35 por ciento en EEUU de las llamadas a las líneas directas de asalto sexual. Muchas mujeres se identificaron con las víctimas y se atrevieron a denunciar delitos similares a los perpetrados por R. Kelly.

Actualmente, R. Kelly se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago a la espera de pasar por el juzgado. En total acumula más de 20 denuncias y todo hace pensar que saldrán a la luz nuevas acusaciones que pueden hacerle acabar en una prisión federal de por vida.

Supuestamente R. Kelly era el «jefe» de toda una red de guardaespaldas, representantes, asistentes y conductores a su cargo que reclutaba a niñas y mujeres para realizar actividades sexuales ilegales. Las aislaban de su familia emocional y financieramente y eran tratadas como esclavas, encerradas en habitaciones y sin poder tener ningún tipo de contacto con el exterior o con otras personas de la casa, a no ser que «daddy» (como R. Kelly imponía que le llamaran) les diera permiso.

Especial ‘Sobreviviendo a R. Kelly’

Estreno exclusivo: sábado 31 de agosto, a las 22:15 horas