Crimen + Investigación estrena ‘A sangre fría: el asesinato de la familia Clutter’, miniserie sobre el impactante caso que Truman Capote inmortalizó en una novela - AMC Networks
  • El canal ofrece una nueva mirada sobre el brutal asesinato, en 1959, del matrimonio Clutter y dos de sus hijos en su rancho en la pequeña localidad de Holcomb, Kansas
  • La producción aporta relatos inéditos de familiares, amigos, vecinos y agentes de la ley involucrados en la investigación y gracias a estos testimonios de primera mano, revela nuevos detalles de uno de los casos más mediáticos de la historia

Un crimen que conmocionó a una nación. Una familia brutalmente asesinada. Un caso que catapultó a los asesinos a figurar en las portadas de todo el país. El próximo domingo 5 de septiembre, a las 23:00h, el canal de televisión Crimen + Investigación estrena en exclusiva ‘A sangre fría: el asesinato de la familia Clutter’, miniserie que ofrece una nueva mirada al caso que Truman Capote inmortalizó en su novela ‘A sangre fría’.

La noche del 14 de noviembre de 1959, el matrimonio Clutter y dos de sus hijos fueron brutalmente asesinados en su rancho en la pequeña localidad de Holcomb, Kansas. Los asesinos, Perry Smith y Richard Hickock, robaron algunos bienes de poco valor y huyeron, pocas semanas después fueron capturados, juzgados y sentenciados a morir en la horca.

A través de una investigación minuciosa, la producción aporta relatos inéditos de familiares, amigos, vecinos y agentes de la ley involucrados en la investigación del suceso. Gracias a estos testimonios de primera mano, la producción revela a lo largo de sus cuatro episodios nuevos detalles de uno de los casos más mediáticos de la historia.

SINOPSIS EPISÓDICAS

Episodio 1: El crimen

Domingo 5 de septiembre, a las 23:00h

En noviembre de 1959, cuatro miembros de la familia Clutter fueron brutalmente asesinados en su casa de una pequeña comunidad agrícola de Kansas. Un terrible crimen que conmocionó a la nación.

Episodio 2: La fuga

Domingo 12 de septiembre, a las 23:00h

Las fuerzas del orden de Kansas emprenden la investigación de este crimen sin móvil aparente, mientras los asesinos Perry Smith y Richard Hickock se dan a la fuga.

Episodio 3: El juicio

Domingo 19 de septiembre, a las 23:00h

En este episodio, que analiza en profundidad el legendario caso, se realiza un examen exhaustivo de la investigación y de las condenas de Perry Smith y Richard Hickock, así como de la cobertura mediática del crimen.

Episodio 4: La horca y la novela

Domingo 26 de septiembre, a las 23:00h

Mientras Perry Smith y Richard Hickock se enfrentan a una condena a muerte, en este episodio, se examina también la cobertura del terrible caso llevada a cabo por Truman Capote y su novela ‘A sangre fría’, que dio origen al moderno género ‘True Crime’.