Chello Multicanal

“Woody Allen y sus musas”, en CTK

05 enero 2012

El canal recorre la trayectoria cinematográfica del director neoyorkino a través de sus actrices fetiche

A partir del próximo jueves 5 de enero a las 22:00 horas, el canal de televisión CTK (Ono, MoviStar Imagenio, Euskaltel, R, Telecable y las principales redes de cable local) rinde homenaje a la larga y fructífera trayectoria de Woody Allen a través de 8 de los títulos más reconocidos de su carrera, dentro del espacio “Woody Allen y sus musas”. El ciclo ofrece un repaso a películas memorables en las que han participado algunas de las actrices que mayor influencia han tenido en su cine, al que han contribuido con su propia personalidad, elegancia, calidad interpretativa y belleza. Es difícil recordar alguna de sus películas sin pensar en las aportaciones de Diane Keaton, Mia Farrow o Scarlett Johansson, cuyos curriculums fílmicos están estrechamente vinculados a sus colaboraciones con el director neoyorquino.

El ciclo da comienzo el jueves 5 con Scarlett Johansson y su sensual e inquietante aportación en “Match Point”, filme que supuso un cambio estilístico importante en la carrera de Woody Allen. En este thriller dramático, ambientado en Inglaterra, la actriz asume el rol de una seductora pero peligrosa femme fatale. Esa misma noche, muestra su vertiente más cómica en “Scoop”, segundo de los tres filmes que comprenden la “trilogía británica” del director junto a “Cassandra’s Dream”. En ella regresa al terreno de la comedia  con Johansson interpretando a una torpe periodista que se enamora del sospechoso principal de una serie de asesinatos.

El jueves 12 el canal echa la vista atrás para descubrir una de las relaciones fílmicas más importantes del cine norteamericano. Mia Farrow colaboró en más de una decena de proyectos junto al que sería también su pareja en la vida real. La actriz californiana marcó la mirada de Allen hacia las mujeres, interpretando en sus películas a personajes aparentemente frágiles pero de convicciones y personalidad fuertes, como se demuestra en “Zelig” y en “La rosa púrpura del Cairo”, dos de las películas más ingeniosas del artista. En la primera presenta un falso documental psicoanalítico sobre un hombre camaleónico. En la segunda, Farrow asume el rol de una camarera en el Nueva Jersey de los años 40. Con un marido abusivo, su única escapada es el cine, hasta que el protagonista de una película se enamora de ella.

El 19 de enero, el especial presenta “Recuerdos”, con Charlotte Rampling. En un homenaje al “8 y ½” de Fellini, Allen interpreta a un director deprimido que decide repasar sus películas y las mujeres que las inspiraron, una reflexión sobre su propia filmografía y la influencia del sexo femenino en su cine. Y después, “Comedia sexual de una noche de verano”, la primera de una larga lista de colaboraciones con Mia Farrow, en uno de sus homenajes al cine de Bergman.

El ciclo termina el jueves 26 de enero con Diane Keaton, protagonista en 8 películas del realizador y una de sus musas más importantes. CTK presenta dos de sus primeras colaboraciones, con las que la actriz dejaría constancia de su gran capacidad interpretativa. En “Interiores”, Allen se adentraba por primera vez en el terreno del drama, recordando una vez más al director sueco Ingmar Bergman, en una historia sobre la relación entre tres hermanas y su madre. A continuación se emite “La última noche de Boris Grushenko”, una de las comedias más disparatadas del director, homenaje a los escritores rusos del siglo XIX, en la que Diane Keaton volvió a dar buena muestra de sus capacidades humorísticas.

Match Point

Jueves 5 de enero a las 22:00 horas

Scoop

Jueves 5 de enero a las 24:05 horas

Zelig

Jueves 12 de enero a las 22:00 horas

La rosa púrpura del Cairo

Jueves 12 de enero a las 23:25 horas

Recuerdos

Jueves 19 de enero a las 22:00 horas

La comedia sexual de una noche de verano

Jueves 19 de enero a las 23:30 horas

Interiores

Jueves 26 de enero a las 22:00 horas

La última noche de Boris Grushenko

Jueves 26 de enero a las 23:35 horas 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA