El canal de televisión “Crimen & Investigación” estrena en exclusiva, el próximo 1 de agosto, a las 23:00 horas, “Unidad de Subsuelo”, un nuevo capítulo de su serie de producción propia “Unidades de la Policía Nacional”.
Las cámaras de televisión se introducen en alcantarillas y galerías de servicios para ser testigos de una simulación de rescate en colaboración con el SUMMA y, de la supervisión de subsuelo y recogida de muestras para controlar los vertidos que realizan las empresas. Además, los protagonistas cuentan cómo se preparan, cuáles tienen que ser sus condiciones físicas y qué técnicas deben dominar para desempeñar su trabajo.
La primera Unidad de Subsuelo de la Policía se creó en Madrid, en 1958, debido a la existencia de grandes redes subterráneas de alcantarillado y servicios carentes de vigilancia. En la actualidad desarrollan una serie de funciones como impedir el uso del subsuelo para fines delictivos, dar seguridad en el entorno e interior de edificios oficiales y domicilios de personalidades relevantes, asegurar los itinerarios y desplazamientos de altas personalidades nacionales y extranjeras, así como participar en dispositivos especiales de seguridad desarrollados con ocasión de importantes eventos de gran repercusión internacional. Asimismo esta Unidad se encarga de la búsqueda y rescate de personas en espacios confinados o cualquier misión policial relacionada con el subsuelo.
La serie “Unidades de la Policía Nacional” se sumerge en las múltiples unidades que componen el Cuerpo Nacional de Policía para mostrarnos el modo de trabajo de algunas de sus unidades. La clave de estos reportajes es dar a conocer las diversas funciones de estos grupos especializados, revelando la organización y tecnología que utilizan sus profesionales para lograr una única labor con un fin máximo: la seguridad de la sociedad.
Estreno exclusivo: Lunes 1 de agosto, a las 23:00 horas / Martes 2 de agosto a las 5:00, 11:00 y 17:00 horas.