Chello Multicanal

Una noche con Hal Hartley, en CTK

15 marzo 2012

El canal ha programado la emisión continuada de tres de sus mejores títulos: “Flirt”,  “Henry Fool” y “The Girl from Monday”

El canal de televisión Cinematk (Ono, MoviStar Imagenio, Euskaltel, R, Telecable y las principales redes de cable local) rinde homenaje al director neoyorkino Hal Hartley, dedicando la tarde y noche del viernes 16 de marzo a la emisión de tres de las películas más valoradas.

 El director de cine independiente Hal Hartley es considerado un realizador de culto, no sólo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo.  Sus películas reflejan un sello personal sin concesiones, un estilo único marcado por su peculiar uso del humor y la filosofía en sus diálogos, y la colaboración habitual de sus actores fetiche (Parker Posey, Bill Sage, James Urbaniak, Martin Donovan…). Guionista, productor, director, actor, montador y compositor (bajo el pseudónimo de Ned Rifle), además de dramaturgo y pintor, Hartley se amolda a la perfección al concepto de “auteur”, con un control creativo y artístico en todas las fases de la producción cinematográfica.

 Sus nominaciones y premios en festivales del prestigio de Cannes, Sundance, São Paulo, Tokio y Sitges avalan una trayectoria que le han convertido en uno de los cineastas más interesantes, originales y divertidos de la actualidad.

 Se inicia esta sesión especial el viernes 16 a las 20:00 con “Flirt”, película de 1995 en la que Hartley propone una reflexión sobre el amor y las relaciones a través de una misma situación planteada en tres lugares del mundo (Berlín, Nueva York y Tokio). Basada en un cortometraje del propio Harley, cada historia convoca a un amante que vuelve, su pareja que debe decidir entre esta relación o la que mantiene con otra persona, la expareja y un amigo en una relación “estable”. Todos los elementos confluyen de distintas maneras en cada localización, provocando diferentes consecuencias según los valores culturales de cada personaje.

 A las 22:00 estará en antena “Henry Fool”, una de las películas más importantes e interesantes en la carrera del director, que lo consagró como uno de los principales referentes del cine independiente norteamericano. Galardonada con el premio al Mejor Guión en Cannes y nominada a la Palma de Oro, narra la extraña historia de Simon Grim y su relación con el misterioso Henry Fool. Éste le anima a dar un giro a su vida, pero todo cambia cuando Simon descubre que Henry oculta un pasado de delitos sexuales.

 Cierra la sesión especial “The Girl from Monday”, una de las pocas incursiones del director en la ciencia ficción. Hartley se traslada a un extraño futuro en el que todo responde a las leyes del mercado, incluida la vida de los seres humanos, el amor y el sexo. Aquellos que buscan la felicidad más allá del consumo son considerados terroristas peligrosos. Con estas premisas, Hartley construye un drama satírico en el que reflexiona sobre el poder del gobierno y de los mercados sobre la felicidad y la vida de los miembros de la sociedad.

 Título original: Flirt

Viernes 16, 20h00

Título castellano: Flirt

Año de producción: 1995

País: EEUU, Alemania, Japón

Director: Hal Hartley

Actores: Bill Sage, Martin Donovan, Parker Posey

Sinopsis: Flirt son tres historias o, más bien, una historia en tres partes en la que se muestra el poder de la pasión y del amor en tres ciudades diferentes del planeta: Nueva York, Berlín y Tokio. A través de distintos personajes y distintas sexualidades se analizan lo que tienen en común, universalmente, los asuntos del corazón.

 Título original: Henry Fool

Viernes 16, 22h00

Título castellano: Henry Fool

Año de producción: 1997

País: EEUU

Director: Hal Hartley

Actores: Thomas Jay Ryan, James Urbaniak, Parker Posey

Sinopsis: Simon Grim es un joven basurero algo introvertido y tranquilo. Vive con su madre, una enferma depresiva, y con su hermana, una ninfómana incurable. Un día aparece en su vida Henry Fool, un hombre al que alquilan el sótano de la casa. Henry es un ex convicto por delitos sexuales, ególatra y fantasioso, que ha escrito un libro que dice que revolucionará el mundo. Muy pronto el joven basurero cae bajo la influencia de Henry Fool, animándole este a que escriba poemas y cambie su vida. 

 Título original: The Girl from Monday

Viernes 16, 24h30

Título castellano: The Girl from Monday

Año de producción: 2005

País: EEUU

Director: Hal Hartley

Actores: Bill Sage, Sabrina Lloyd, Tatiana Abracos

Sinopsis: En un futuro inconcreto una criatura procedente de una lejana constelación llamada Monday se precipita en el océano y toma las formas de una bellísima mujer. Su misión consiste en encontrar a un colega que llegó antes que ella a un mundo que acaba de sufrir una gran revolución; una gran corporación regula la prosperidad económica y social, y los ciudadanos cotizan en la Bolsa incrementando su valor si mantienen relaciones sexuales sin vincularse sentimentalmente. 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA
24 enero 2024

El canal de televisión de SundanceTV rinde tributo al Festival de Cine de Sundance

LEER NOTICIA