Chello Multicanal

SundanceTV conmemora el Día del Orgullo LGTBIQ con una programación especial de cine, series y documentales

24 junio 2020

ESPECIAL OVER THE RAINBOW: Domingo 28 de junio, a lo largo de todo el día

El domingo 28 de junioSundanceTV se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ con un gran especial de cine, series y documentales titulado ‘Over the Rainbow’, inspirado en el icónico verso de Judy Garland, un himno del movimiento.  Le fecha conmemora las protestas de Stonewall que comenzaron el 28 de junio de 1969 en Nueva York y que supusieron el catalizador de la defensa de los derechos LGTBIQ. El especial de SundanceTV incluye películas internacionales como la colombiana ‘Mariposas verdes’, la surcoreana ‘Un monstruo en mi puerta’, dirigida por July Jung, o las francesas ‘Marvin ou la belle éducation’, de Anne Fontaine y con la participación de Isabelle Huppert, y ‘Diana puede con todo’; la aclamada miniserie británica ‘Man in an Orange Shirt’ (ganadora del Emmy Internacional a Mejor Película de TV o Miniserie); y documentales que retratan historias de personas LGTBI como el francés ‘Coby’ o ‘The Best Day of My Life’, una coproducción original de SundanceTV que sigue la lucha de seis personas de diferentes países y su viaje a Madrid para asistir al Orgullo Mundial.

12:10h ‘Coby’ (Christian Sonderegger, 2017).Documental francés que retrata de forma tierna e irónica a Coby, de 21 años, y su viaje hacia su verdadera identidad de género.

13:30h ‘Mariposas verdes’ (Gustavo Nieto Roa, 2017).Película colombiana ambientada en un colegio de clase alta donde Mateo comienza una relación de pareja en secreto con su mejor amigo de la infancia, Daniel.

15:05h ‘Man in an Orange Shirt’ (2017).Ganadora del Emmy Internacional a la Mejor Película de Televisión o Miniserie, sigue a dos parejas de hombres en distintas épocas, en los represivos años 40 y en la actualidad. El reparto coral incluye a la veterana actriz Vanessa Redgrave.

17:10h ‘Diana puede con todo’ (Fabien Gorgeart, 2017). Sin dudarlo, Diane acepta gestar a un niño para sus mejores amigos Thomas y Jacques. Será en estas circunstancias cuando se queda prendada de Fabrizio, su electricista.. Título original: ‘Diane a les épaules’

18:35h ‘Un monstruo en mi puerta’ (July Jung, 2014).Película surocreana sobre una graduada de la academia de policía enamorada de otra mujer que se hace cargo de una niña con problemas. Título original: ‘Dohee-ya’

20:30h ‘Marvin ou la belle éducation’ (Anne Fontaine, 2017).Martin Clément, nacido Marvin Bijou, escapa de su ciudad y su familia para encontrar su identidad a través del teatro. Título original: ‘Marvin ou la belle éducation’

22:30h ‘Efectos secundarios’ (Steven Soderbergh, 2013).Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law).

00:15h ‘The Best Day of My Life’ (2018).Coproducido por SundanceTV y dirigido por Fernando González Molina (‘Palmeras en la nieve’, ‘El guardián invisible’), este documental muestra la lucha de seis personas LGTBI de diferentes países a través de sus historias y su viaje a Madrid durante la celebración del Orgullo Mundial.

Twitter: @SundanceES

Facebook: SundanceTV España

YouTube: SundanceTV España

Web SundanceTV: www.sundancetv.es/

Club SundanceTV: amcn.club/web/sundance

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA