AMC CRIME

Paco Lobatón analiza historias de mujeres “Atrapadas” en Crimen & Investigación

09 julio 2013

La serie narra las vidas de mujeres aparentemente normales que se convirtieron en asesinas por dinero, amor celos o ambición política.


Crímenes reales protagonizados por mujeres aparentemente normales, historias escalofriantes narradas en muchos casos por las propias asesinas. Así es el contenido de la serie Atrapadas, que llega el 11 de julio, a las 23:00 horas, al canal Crimen & Investigación de la mano de Paco Lobatón, y que –por el valor de sus testimonios– constituye un documento único en su género. El periodista introducirá cada episodio, analizando las claves que pueden llevar a mujeres sin grandes problemas a convertirse en frías asesinas.

Se trata en la mayoría de los casos de mujeres que viven en ambientes de clase media y alta, y que disfrutan de una vida cómoda y sin problemas. El ansia de dinero, las infidelidades, por parte de ellas o de sus maridos, los celos, e incluso la ambición política las llevan sin embargo a asesinar. La mayoría de las veces no lo hacen directamente, sino que cuentan con la ayuda de amigas o cómplices; en muchas ocasiones contratan un sicario y simulan robos o asaltos violentos.

La emisión de la serie arranca con los casos de Ashley Humphrey, una novia adolescente que dio a su marido exactamente el regalo de boda que quería: mató a tiros a una mujer que le había acusado de agresión, y Larissa Schuster, la mujer que se esconde tras la misteriosa desaparición de Timothy Schuster.

El día 18, Lobatón comentará a los espectadores del canal la historia de Cindy Sommer, una joven acusada de haber asesinado a su marido con arsénico o el caso de Michele Linehan, una asesina que consiguió ocultar sus crímenes durante 10 años hasta que una carta permitió reabrir la investigación sobre ella, entre otros muchos.

ESTRENO: JUEVES 11 DE JULIO A LAS 23:00 HORAS.

EMISIÓN: TODOS LOS JUEVES A LAS 23:00 HORAS.

Paco Lobatón

Nacido al periodismo en la Radio (Radio Jerez, Radio Sevilla, Radio España de Barcelona, Radio16 Sevilla, Radiocadena, Radio Nacional de España) Paco Lobatón se ve abocado a la televisión a finales de los años 80. Es TVE su primera casa, inicialmente como corresponsal de información política y al poco y durante tres años, como presentador del Telediario noche.

En 1988 es reclamado para dirigir la Comunicación de la Sociedad Estatal para la Expo92. Un encargo que da paso al de la dirección de Informativos de Canal Sur, como parte del equipo fundacional de la televisión autonómica andaluza. Ese será también su destino casi una década después, unas veces como presentador, otras como productor (La llamada del Sur, Siete Lunas, La vida en tiempo real, Andalucía sin Fronteras, Expreso noche, Hijos de Andalucía, Viva mi coro, Mi primer olé, Niños Robados)

De regreso a Madrid (1991), dirige y presenta el informativo nocturno 24 Horas; enseguida llega ¿Quién sabe dónde? en La Primera de TVE. Un programa que, al poco, se encarga de dirigir y producir, manteniendo un holgado liderazgo de audiencia durante seis años consecutivos (1992-1998). Un auténtico fenómeno mediático sustentado en la resolución del 70 por ciento de los casi mil quinientos casos de personas desaparecidas de los investigados. A continuación (1998), y como culminación de la serie de Especiales humanitarios, Lobatón, al frente de la compañía REDaccion7 produce el Primer Festival Europeo de la Solidaridad, transmitido por las televisiones públicas de España, Portugal, Italia y Francia.

Su trayectoria profesional ha sido reconocida con numerosos premios, como el TP al Mejor Presentador en 1992 y 1995, el TP de Oro al Mejor Programa por el Primer Festival Europeo de la Solidaridad, y el Premio Andalucía de Periodismo y la Medalla de Andalucía.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

22 abril 2024

AMC CRIME se adentra en la historia real de ‘La Serpiente’, el famoso asesino de hippies

LEER NOTICIA
12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA
25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA