Chello Multicanal

MGM rinde homenaje a Tony Curtis

05 septiembre 2011

El 29 de Septiembre de 2010 fallecía el actor Tony Curtis, una de las grandes estrellas de Hollywood, célebre por su físico de galán y su acento típicamente neoyorquino. MGM rinde tributo a su figura, todos los domingos de septiembre, a las 21:45 horas, con cuatro películas que plasman su extraordinaria calidad como intérprete, y su indiscutible magnetismo en la gran pantalla.

El ciclo comienza con “Misión temeraria”, una interesante película de cine bélico dirigida por Stuart Heisler, que pertenece a la época en la que Curtis comienza a interpretar papeles protagonistas en la gran pantalla. Esta historia retrata la difícil misión de cuatro soldados norteamericanos durante la II Guerra Mundial, que aterrizan en una isla japonesa con el objetivo de rescatar a un infiltrado francés.

Continúa con “Cenizas bajo el sol”, historia que gira en torno a un trío amoroso formado por dos hombres y una mujer en la Francia de la II Guerra Mundial. La película cuenta con un gran reparto, donde brillan Frank Sinatra, como el hombre de buen corazón, siempre sacrificado, y Tony Curtis como el galán caradura e incorregible. Completa el reparto Natalie Wood. 

El tercer domingo de septiembre llegará el turno de “Fugitivos”, una de las mejores películas de Stanley Kramer, que tiene como protagonistas a Tony Curtis y Sidney Poitier, dando vida a dos fugitivos encadenados que lucharán contra sus prejuicios raciales para escapar juntos de prisión. La cinta consiguió dos Oscar (mejor fotografía en blanco y negro y mejor guión adaptado) y un gran número de nominaciones, entre ellas al propio Curtis como mejor actor principal.

El ciclo se cierra con “Taras Bulba”, adaptación de la célebre novela de Nicolai Gogol, que tiene como telón de fondo las luchas entre polacos y turcos por hacerse con el control de Ucrania durante el siglo XVI. Tony Curtis brilla en su actuación junto al mítico Yul Brynner. Completa el reparto la actriz Christine Kaufmann, con la que Tony Curtis contrajo matrimonio tras el rodaje.

Todos los domingos del mes de septiembre a las 21:45 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA
14 junio 2021

AMC Networks International refuerza su posición en la producción y distribución de canales de tv de pago tras hacerse con el 100% de The History Channel Iberia

LEER NOTICIA
This site is registered on wpml.org as a development site.