MGM dedica un ciclo a Charlton Heston - AMC Networks

“El número uno”, “Los indomables”, “La historia más grande jamás contada” y “Kartum”, son los títulos que conforman el especial

Los domingos de marzo en MGM van a estar dedicados a uno de los intérpretes más famosos de la historia de Hollywood: Charlton Heston. Fallecido en 2008 a los 84 años de edad, este actor trabajó en más de cien títulos a lo largo de su vida, especializándose en papeles épicos, género que llegó a dominar como ningún otro intérprete. Más allá de su trabajo, Heston fue un hombre controvertido y un ferviente defensor del derecho a la libre posesión de armas de fuego en Estados Unidos, siendo presidente de la Asociación Nacional del Rifle durante cinco años.

Polémicas aparte, si hay algo por lo que se recordará siempre a Charlton Heston es por interpretar como nadie al prototipo de héroe cinematográfico. Muestra de ello, son sus interpretaciones en los cuatro títulos que emitirá MGM todos los domingos de marzo, a partir del día 10, a las 21:45h.

MGM Iniciará el ciclo con El número uno, uno de los trabajos menos conocidos en la carrera de Heston, que en esta ocasión se metía en la piel de un jugador de fútbol americano cuya vida deportiva y personal empiezan a desmoronarse conforme aumenta su adicción por las mujeres y la bebida.

En segundo lugar, Los indomables es una entretenida película de aventuras cuya acción se desarrolla en la paradisíaca isla de Hawaii. Un lugar idílico en el que se desarrolla la rivalidad entre los miembros de una misma familia por el dominio de unas plantaciones. La película obtuvo una nominación al Oscar en 1970.

Por su parte, La historia más grande jamás contada es una notable recreación de la vida de Jesús de Nazaret, interpretada por Max Von Sydow en el papel de Jesucristo, Charlton Heston como Juan Bautista y un largo etcétera de grandes estrellas como Telly Savalas, Martin Landau, Angela Lansbury, Sal Mineo, Sidney Poitier, John Wayne o Shelley Winters, entre otros muchos. La película fue reconocida con cinco nominaciones al Oscar en 1965.

Finaliza el ciclo con Kartum, una espectacular película de aventuras cuya acción tiene lugar a finales del Siglo XIX en la actual región de Sudán, en plena época colonialista. Allí, la población vive atemorizada por el ejército musulmán, que bajo las órdenes de Mahdi (Laurece Olivier) intenta expulsar a los occidentales del país e iniciar la Guerra Santa contra los infieles. Para evitar que los movimientos independentistas triunfen, el gobierno británico enviará a luchar a la zona al General Gordon, interpretado por Charlton Heston.

El número uno

EE.UU. 1969

Director: Tom Gries

Actores: Charlton Heston, Jessica Walter, Bruce Dern

Sinopsis: Esta es la historia de un jugador de fútbol americano cuya carrera cae en picado, Cat Catlan. Tras un periplo de fracasos deportivos, se refugiará en la bebida y en las mujeres para evadirse de sus desgracias. Pero lo que no sabe es que pronto descubrirá que sus problemas no han hecho más que empezar.

Domingo 10, 21:45h

 

Los indomables

EE.UU. 1970

Director: Tom Gries

Actores: Tina Chen, Geraldine Chaplin, Don Knight, Charlton Heston

Sinopsis: A finales del siglo XIX Hawai está sufriendo cambios sustanciales. Allí, un poderoso terrateniente, Hoxworth, ve cómo el dinero no puede hacer nada contra la cruda realidad de su matrimonio, una unión cada día más degradada. Nyuk Tsin, su criada, tiene un sueño en la vida: formar una familia junto a su marido. Pero éste cae enfermo y ambos deciden abandonar el lugar. Los años y el destino querrán que ambas familias se vuelvan a unir pero una generación más tarde.

Domingo 17, 21:45h

La historia más grande jamás contada

EE.UU. 1965

Director: George Stevens, David Lean, Jean Negulesco

Actores: Max von Sydow, John Wayne, Carroll Baker, Charlton Heston

Sinopsis: Con un elevado coste de producción de 20 millones de dólares, un presupuesto enorme para la época, narra la historia del nacimiento y vida de Jesucristo según el Nuevo Testamento, ambientada en la Palestina de los comienzos de la Era Cristiana, pasando por la Última Cena, Calvario y posterior Resurrección.

Domingo 24, 21:45h

Kartum

EE.UU. 1966

Director: Basil Dearden, Eliot Elisofon                                                                

 Actores: Charlton Heston, Laurence Olivier, Richard Johnson

Sinopsis: La historia se desarrolla en Sudán, bajo la dominación anglo-egipcia a finales del siglo XIX. Allí, miles de civiles viven bajo la amenaza del fanático musulmán Mahdi y su ejército. Por este motivo, Gladstone, Primer Ministro británico, envía al conocido General Charles Gordon a Kartum, para frenar los movimientos independentistas que proclaman la Guerra Santa.

Domingo 31, 21:45h