AMC CRIME

«Más allá de las tinieblas», en Crimen & Invesitagación

14 marzo 2011

El espacio descubre a los depredadores que se encuentran entre la sociedad

El lugar donde la condición humana se desvanece en las

tinieblas… el lugar donde anida la depravación

Nigel Latta

¿Cómo se convierten las personas en asesinos? ¿Nacen con alguna clase de gen predestinado al mal? ¿O es la vida que han llevado la que les ha conducido por el camino equivocado y les ha hecho caer en el abismo?

En la dura y apasionante serie documental “Más allá de las tinieblas”, que se estrena el próximo 15 de marzo, a las 22.00 horas, el psicólogo forense Nigel Latta examina las vidas de seis de los peores asesinos de Nueva Zelanda para contestar a estas preguntas. Se trata de una serie extraordinaria, que conduce al espectador más allá de los titulares hasta las historias reales. Las personas que vivieron con estos asesinos, las víctimas que sobrevivieron y los familiares de aquellos que murieron nos ofrecen sus relatos, extremadamente conmovedores, sobre la clase de personas que estos hombres eran y de lo que fueron capaces de hacer. Todos han quedado marcados para siempre por su asociación con ellos y sus historias suponen un viaje desgarrador en el territorio de las tinieblas…

El psicólogo clínico Nigel Latta ha trabajado durante dieciséis años con delincuentes pedófilos, violadores, asesinos, pirómanos y delincuentes violentos. Ha desarrollado su actividad en prisiones y con delincuentes en la comunidad. Escribe informes especializados para el Tribunal Supremo, el Tribunal de Distrito, el Tribunal de Menores y el Juzgado de Familia. Además, imparte cursos en la Academia de Policía de Nueva Zelanda sobre técnicas de interrogatorio avanzadas con delincuentes sexuales y delincuentes juveniles. Asimismo, es profesor del curso de análisis de la inteligencia.

William Bell

William Bell nació en Mangere en 1978. Sus padres tenían conexiones con bandas y los vecinos califican su hogar como el auténtico de “Guerreros de antaño”. William fue un delincuente precoz, ya que empezó con ocho años y siendo veinteañero ya estaba cumpliendo una condena de cinco años por robo con fuerza y agravantes en una estación de servicio. En el año 2001, se encontraba en libertad condicional cuando atacó violentamente a cuatro personas en Monte Wellington (Panmure RSA). William Bell mató a Wayne Johnson, Mary Hobson y Bill Absolum, y abandonó a Susan Couch, dándola por muerta.

Jules Mikus

Jules Mikus nació en Wellington en 1958. Sus padres llegaron a Nueva Zelanda como refugiados húngaros. Posteriormente, su padre sería condenado por violación y acusado de varias agresiones sexuales a chicas muy jóvenes. Jules declaró que incluso había sufrido abusos desde los cinco a los doce años y cumplió condena por el intento de violación de una chica de Naenae. Entonces, en 1987, violó y asesinó a Teresa Cormack en Napier. Debido a los errores cometidos durante la investigación policial, se tardaron catorce años en llevarlo ante la justicia. Sin embargo, en el año 2002 fue sentenciado a cadena perpetua.

Paul Bailey

Paul Bailey nació en la región inglesa de las Midlands y causó problemas en su familia desde el principio. De mayor, se convirtió en ladrón y se enganchó a las drogas. Además, se rodeaba de gente más joven a la que dominaba. En la pequeña población de Ettrick en Central Otago, violó repetidamente a una niña de doce años, pero pasó desapercibido hasta que intentó violar a una mujer en 1991. Mientras estaba libre bajo fianza por este último delito, secuestró a Kylie Smith, de quince años, en Owaka (Otago Sur). Paul Bailey violó a la adolescente de forma brutal y, después, le disparó en la parte posterior de la cabeza mientras la muchacha se vestía.

Terry Clark (Mr. Asia)

Terry Clark quería ser un gánster. Al final de su corta carrera, había sido responsable de decenas de muertes y, además, había amasado una gran fortuna con el tráfico de drogas. Su historia es la de un chico malo que se volvió aún peor: de niño era cruel y manipulador y de adulto amplió su repertorio para incluir la tortura y el asesinato. En 1980, Terry Clark fue condenado por el asesinato de Martyn Johnstone, su antiguo socio, y sentenciado a cadena perpetua en la prisión de Parkhurst en la Isla de Wight. Murió misteriosamente dos años más tarde.

Taffy Hotene

Taffy Hotene nació en Murupara en 1970, pero creció en un hogar de acogida caótico y lleno de abusos en Mangere. Ya a la edad de dieciséis años fue arrestado por intento de violación y, en cuanto salió de prisión, volvió a delinquir con una serie de violentas agresiones a mujeres en Wanganui. Taffy fue condenado a doce años de prisión por estos delitos. Sin embargo, sólo siete semanas después de conseguir la libertad condicional en 2001, violó y asesinó a Kylie Jones, una periodista de Auckland, en un desenfrenado ataque en un parque de Glen Innes.

Bruce Howse

Bruce Howse nació en 1963 y creció en la pequeña población de Dannevirke en la bahía de Hawkes. Era el menor de seis hijos de una familia muy disfuncional y Bruce empezó a robar a una edad muy temprana. Tuvo hijos de dos parejas diferentes, y se sabía que maltrataba tanto a los niños como a sus madres. El 4 de diciembre de 2001, Bruce Howse asesinó a Saliel Aplin y a Olympia Jetson mientras dormían al aire libre en su casa de Masterton.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA
18 enero 2024

AMC CRIME muestra cómo los seguidores de un videojuego resolvieron un crimen real en directo en ‘Perfect world, juego mortal’

LEER NOTICIA