AMC CRIME

Los “GEO” en acción, en Crimen & Investigación

29 junio 2011

El canal de televisión “Crimen & Investigación” estrena en exclusiva, el próximo 11 de julio, a las 23.00 horas, “Grupo Especial de Operaciones (GEO)”, un nuevo capítulo de su serie de producción propia “Unidades de la Policía Nacional”.

El Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) es una unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía que lucha contra el terrorismo y los grupos de delincuencia organizada. Se creó en 1978 y fue la primera unidad de operaciones especiales de un órgano policial en España. Con su puesta en marcha, la Policía española reafirmaba su propósito de ser pionera en la adopción de nuevos métodos y la adaptación a los cambios delictivos.

Estos grupos están integrados por policías seleccionados por su alta especialización en diferentes disciplinas, como el manejo de explosivos, el tiro de precisión o el submarinismo, entre otros. De 350 aspirantes anuales, tan solo terminan el curso del Grupo Especial de Operaciones entre 10 y 12, en un trabajo continuo, no solo físico sino también psicológico, ya que actúan en situaciones de alto riesgo como el rescate de rehenes y la detención de delincuentes peligrosos.

A lo largo del especial, el espectador podrá conocer las técnicas de entrenamiento a las que están sometidos y disfrutar de imágenes exclusivas de simulación de rescates, asaltos y prácticas en territorio hostil. 

Estreno exclusivo: Lunes 11 de julio, a las 23:00 horas/Martes 12 de julio, a las 5:00, 11:00 y 17:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA
18 enero 2024

AMC CRIME muestra cómo los seguidores de un videojuego resolvieron un crimen real en directo en ‘Perfect world, juego mortal’

LEER NOTICIA