Chello Multicanal

Los Delinqüentes y Tomasito, juntos en un concierto exclusivo organizado por Sol Música

11 noviembre 2010

Este será el 3º “A Solas en Hard Rock Cafe” grabado por el canal Sol durante este otoño

Darán a conocer temas de su nuevo disco “Los hombres de las praderas y sus bordones calientes”

Gran cita musical el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Hard Rock Cafe de Madrid. Sol Música ha organizado un concierto en exclusiva de Los Delinqüentes y Tomasito, que acaban de lanzar al mercado su último disco, “Los hombres de las praderas y sus bordones calientes”. Para este disco el dúo jerezano ha unido su talento al de su paisano Tomasito. Los tres estarán presentes en esta actuación, en un concierto íntimo y exclusivo organizado por el canal Sol Música.

Miguel Ángel Benítez Gómez «Migue» y Marcos del Ojo, «Canijo», formaron en 1998 el grupo, al que se unió posteriormente Diego Pozo «Ratón». Su música es una original fusión de ritmos andaluces con un pop burlesco muy cercano al funky, al rock y al blues, en la que tiene parte importante la gracia y el acento andaluz. Tras la muerte de Miguel Ángel, en 2004, Marcos del Ojo y Diego Pozo decidieron seguir adelante y lanzaron varios álbumes con la colaboración de otros artistas, como Julieta Venegas, Kiko Veneno, Raimundo Amador, etc.

“Los hombres de las praderas y sus bordones calientes” es fruto de lo que Los Delinqüentes llaman “ciencia garrapatera”, que no es sino su peculiar modo de ver la vida, y de definir su estilo y a su gente. La garrapata es el icono de este grupo gaditano y “garrapatero” es todo lo natural, lo callejero, lo auténtico y lo vacilón.

Sus nuevos temas recuerdan a sus inicios, a sus raíces, a la guitarra de palo y al compás por bulerías. Esta vez, el grupo cuenta con el artista jerezano Tomasito con el que pretenden recordar, a través del álbum y de su nueva gira, “ese rock de carne que tantas juergas flamencas nos inspiró”. Este cantante andaluz también realiza una fusión muy propia de flamenco con otros ritmos pop, rock, hip hop o funky.

El concierto de Los Delinqüentes y Tomasito se enmarca dentro de una serie de conciertos especiales de Sol Música llamados “A Solas en Hard Rock Cafe”.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

24 agosto 2023

Sol Música vuelve como canal FAST

LEER NOTICIA
12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA