Sol Música alcanza el éxito internacional con el Promax de Oro a la “Mejor Marca de Canal de Año” y el Promax de Plata en la categoría “Mejor Diseño On air”. XTRM, el canal de cine y series, alcanza el éxito con el “Promax de Oro en la categoría de Mejor Campaña de Televisión” y la Plata a la “Mejor Marca de Canal del Año”
Los canales Sol Música y XTRM, producidos íntegramente por Chello Multicanal, han sido los máximos vencedores con cuatro galardones en la pasada edición de los PromaxBDA Awards 2013, que distinguen las mejores campañas de diseño, autopromoción y marketing y que se fallaron el pasado viernes en Johannesburgo, Sudáfrica.
Sol Música, el canal especializado en la música española más actual, se alzó con el Promax de Oro en la categoría reina del certamen: la de Mejor Marca de Canal del Año, a la que se sumó el Promax de Plata en calidad de Mejor Diseño de On-Air.
El otro vencedor de la gala ha sido XTRM, el canal de cine y series, aupándose con el Promax de Oro en la categoría de Mejor Campaña de TV por «The toughest logo in the world» y, el de plata, en Mejor Marca de Canal del Año.
Los cambios en la imagen de estos canales han sido llevados a cabo recientemente por el equipo de autopromociones de Chello Multicanal en colaboración con el estudio Lumbre.
Es la primera vez en este certamen que se concede tanto el oro como la plata a la misma compañía en la máxima categoría de diseño televisivo, la de “mejor marca de canal del año”.
Sol Música, en su apuesta por sorprender e innovar y con el objetivo de reflejar el gran rango de estilos musicales de los que hace gala, ha cambiado tanto su look On-Air como su apariencia Off-air. En este cambio se ha optado por la animación tradicional manual y en 2D en entornos coloridos que permite mantener la capacidad de sorpresa en el canal que, a pesar de llevar en activo más de 15 años, no ha parado de actualizar su look con nuevos diseños.
Ambos premios cosechados por XTRM –finalista asímismo en la categoría de Mejor Pieza Sin Imagen Procedente de Programa- coinciden también con su reciente cambio de imagen, apostando por una estética más actual, inspirada en el mundo de los videojuegos con el leit motiv de enfrentar al indestructible logo del canal a los adversarios más potentes.