Canal Decasa

Los alumnos de la Escuela IADE diseñan el espacio del Canal Decasa en DecorAccion 2014

05 junio 2014

DEC14_vista_01 copiaCanal Decasa, el canal de televisión oficial de DecorAccion 2014, ha elegido a los alumnos de la Escuela IADE para diseñar el espacio que ocupará, entre el 5 y el 8 de Junio, en la Plaza del Media Lab del madrileño Barrio de las Letras. Los alumnos de IADE Escuela de Diseño han realizado tres casitas de hierro galvanizado de 2×2 metros para representar tres de las temáticas del canal: decoración, moda y belleza. 

 

DecorAccion 2014, la gran cita del diseño y la decoración que convierte cada año al Barrio de las Letras de Madrid en el escaparate más completo de novedades del sector, celebra una nueva edición desde hoy día 5 hasta el 8 de junio. Canal Decasa, su canal de televisión oficial, ha elegido este año a las jóvenes promesas de la Escuela IADE para diseñar un espacio original y exclusivo en una clara apuesta por la creatividad y la innovación. Ubicado en la Plaza del Media Lab,la instalacióncontará con más de 1.300 nudos de tela, 1.000 bailarinas y 600 espejos que representarán tres de las temáticas del canal: decoración, moda y belleza.

Concretamente, la “Casa de la Decoración” está inspirada en las alfombras, las jarapas y el nudo español y revestida con tejidos de alta calidad cedidos por Tapicerías Gancedo; mientras que la “Casa de la Moda” estárepresentada por más de 1.000 bailarinas que simbolizan el calzado como elemento fundamental en el ámbito de la moda. Por último, los alumnos de la Escuela IADE han creado la “Casa de la Belleza” partiendo de más de 600 espejitos de bolso que buscan reflejar la sutileza y lo efímero de la luz y la belleza.

Las 3 casitas han sido construidas de manera artesanal utilizando hierro galvanizado y malla metálica sobre la que se han colocado a mano cuidadosamente los diferentes objetos, bailarinas, espejitos de bolso y nudos.

 

Es posible seguir este evento en Instagram, Pinterest, Twitter y Facebook

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

20 septiembre 2023

Carol Botín, referente en el mundo de la decoración, llega a Canal Decasa con el estreno en exclusiva de ‘Reforma sin obra’

LEER NOTICIA
28 junio 2023

Los hermanos Scott regresan a Canal Decasa con el estreno exclusivo de los nuevos episodios de ‘Los gemelos reforman dos veces’

LEER NOTICIA
12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA