Chello Multicanal

La serie El libro de los secretos, en HISTORIA

14 enero 2013

La producción desvela los misterios mejor guardados de lugares, organizaciones y acontecimientos históricos

El canal HISTORIA estrena el próximo domingo 13 de enero a las 22:55 horas, El libro de los secretos, una serie documental que aborda aspectos de la historia que han permanecido casi desconocidos o incluso completamente secretos debido a la falta de documentación en torno a ellos o al interés en preservarlos de la opinión pública. Los misterios de la Casa Blanca y la seguridad que la rodea, los antecedentes y la situación actual de la francmasonería, o la compleja inviolabilidad de la cámara acorazada de Fort Knox, que guarda las reservas de Estados Unidos, son algunos de los temas que se abordan en El libro de los secretos.

En enero:

 LA CASA BLANCA

El primer capítulo de la serie se adentra en los protocolos secretos, la seguridad de élite y la historia oculta de la residencia privada más pública del mundo. ¿Cuál es la sala más misteriosa de la Casa Blanca y qué la hace tan influyente? ¿Qué personas han visitado en secreto la sede presidencial, hayan sido invitadas o no? ¿Qué examen de antecedentes se efectúa a los candidatos para trabajar allí? ¿Qué medidas de seguridad se ponen en marcha si se produce un ataque? Desde hace más de doscientos años el emblemático edificio ha albergado la residencia del presidente de EE UU, oficinas ceremoniales y el centro de mando nacional. Pero sus secretos, que nadie antes había desvelado, están más protegidos que el propio edificio. Domingo 13 a las 22:55 horas.

LOS FRANCMASONES

La francmasonería es la organización más enigmática de EE UU por el secretismo de sus reuniones y el enorme poder de sus miembros. El programa explora su historia, los rituales y el alcance de esta exclusiva hermandad. ¿Cómo han influido los francmasones a EE UU? ¿Qué acontece en sus asambleas? ¿Qué ceremonias y rituales se siguen llevando a cabo hoy día? ¿Qué significan los símbolos francmasónicos del ojo, la escuadra y el compás? ¿Está involucrada esta asociación, en el llamado Nuevo Orden Mundial que pretende controlar el planeta? Durante siglos se ha creído que la francmasonería estaba detrás de las más grandes conspiraciones internacionales.

Domingo 20 a las 22:55 horas.

 LA CÁMARA ACORAZADA DE FORT KNOX

Este edificio, uno de los más protegidos del mundo, alberga la inmensa riqueza de EE UU. Su nombre es sinónimo de una de las materias primas más apreciadas a lo largo de la Historia, el oro. Pero tras los muros de piedra de esta construcción hay secretos. El programa descubre lo que se esconde tras las puertas de la cámara acorazada más famosa del mundo, sus punteras medidas de seguridad, así como la controversia política que la rodea. ¿Cómo acumuló EE UU el oro? ¿Cuál es su verdadero valor? ¿Quién está autorizado a entrar en la cámara? ¿Qué más hay guardado allí? ¿Podría Fort Knox estar en realidad vacío?

Domingo 27 a las 22:55 horas.

La serie continuará en febrero con la emisión de nuevos episodios.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA