Chello Multicanal

Grandes parejas de cine, en MGM

02 enero 2012

La química entre actores como Sean Connery y Gina Lollobrigida o Humphrey Bogart y Ava Gardner, ha sido el ingrediente mágico y el sueño de grandes directores de casting

A partir del próximo martes, 3 de enero a las 21:45 horas, el canal de televisión MGM dedica un ciclo a parejas de cine que han hecho historia en el séptimo arte, demostrando que la amistad o el amor pueden ser fuerzas imparables. La química entre los actores ha sido el ingrediente mágico y el sueño de grandes directores de casting. Parejas trágicas, divertidas, épicas y, sobre todo, románticas, han quedado para siempre en el recuerdo de todos.

MGM inicia el ciclo el 3 de enero con “El Regreso”, uno de los títulos que mejor ha abordado las secuelas que el conflicto de Vietnam dejó en gran parte de la sociedad norteamericana. Este drama se apoya sólidamente en las caracterizaciones de sus dos intérpretes principales: Jon Voight y Jane Fonda, ambos galardonados con sendos Oscar.

El segundo martes del mes será el turno de “La Mujer de Paja”, una excelente película de intriga que mantiene la tensión hasta el final. Sean Connery y Gina Lollobrigida forman una excepcional pareja en esta obra muy bien resuelta por el cineasta británico Basil Dearden.

El ciclo continua el 17 de enero con “El fuego y la palabra”, un sorprendente relato sobre el mundo del evangelismo popular en Estados Unidos. Dirigida por Richard Brooks, el oscarizado guión adapta una novela del Premio Nobel Sinclair Lewis. Burt Lancaster se llevó el Oscar al mejor actor principal y Shirley Jones a la mejor actriz secundaria. El reparto lo completó la deslumbrante Jean Simmons.

La siguiente cita, el martes 24, es “Un día volveré (París Blues)”, un drama musical con un reparto excelente que explora las desventuras sentimentales de dos músicos de jazz. El gran trompetista Louis Armstrong acompaña en el reparto a Paul Newman, Sidney Poitier y Joanne Woodward (pareja de Newman dentro y fuera de la pantalla). La preciosa música del compositor de jazz Duke Ellington obtuvo la nominación al Oscar.

Por último, el 31 de enero, “La condesa descalza”, una obra escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz que cuenta con una pareja mítica: un soberbio Humphrey Bogart y la arrebatadora Ava Gardner, en un papel que tuvo gran conexión con la vida real de la propia actriz, ya que en aquella época se estaba separando de Frank Sinatra y estableciendo su residencia en España. El actor Edmond O’Brien recibió un Oscar como actor secundario.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA