AMC CRIME

“Ellas matan mejor” y “Asesinos de película”, en Crimen & Investigación

06 octubre 2011

Dos nuevos capítulos de “Asesinos en serie” de la mano de los expertos criminólogos Marisol Donis y Francisco Pérez Fernández

El  próximo viernes 7 de octubre, a partir de las 23:00 horas, Crimen & Investigación estrena dos nuevos capítulos de “Asesinos en serie”, la segunda serie de producción propia del canal de televisión. En “Ellas matan mejor”, el primero de ellos, la escritora, criminóloga y farmacéutica, Marisol Donis, profundiza en los métodos utilizados por las mujeres a la hora de matar. Además, en “Asesinos de película”, el profesor de Universidad y criminólogo Francisco Pérez Fernández relata cómo se escondían auténticos asesinos en serie tras las leyendas de vampiros y hombres lobo. 

¿Son las mujeres más sutiles en la ejecución de un asesinato? ¿Qué métodos emplean? “Ellas matan mejor” profundiza en la forma de actuar de estas mujeres. Entre los casos analizados por Marisol Donis se encuentran los envenenamientos de Teresa Gómez, sirvienta en los años 40, los de la joven Piedad Martínez del Águila en los 60 y el sorprendente caso de las envenenadoras de Nagyrév (Hungría) que acabaron con más de 300 personas de un mismo pueblo tras la Primera Guerra Mundial. 

Por su parte, en “Asesinos de película”, Pérez Fernández nos habla de la importancia de la cultura popular en la explicación de los hechos del pasado. “Antes aparecía un cadáver en un bosque y se decía que era el hombre lobo. Ahora sabemos que los asesinos son personas de carne y hueso. La magia se ha reemplazado por la ciencia y el asesino en serie es el monstruo moderno”, señala el criminólogo.

El programa “Asesinos en serie” cuenta en todos sus capítulos con entrevistas con los principales especialistas en serial killers de España, para analizar cómo son, cómo actúan, cómo planifican, cómo cometen sus actos y qué les lleva a cometerlos.

Estreno exclusivo: viernes 7 de octubre, a las 23:00 horas.

Reemisión: Sábado 8 de octubre, a partir de las 5:00, 11:00 y 17:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

22 abril 2024

AMC CRIME se adentra en la historia real de ‘La Serpiente’, el famoso asesino de hippies

LEER NOTICIA
12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA
25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA