AMC CRIME

“EL MATAMENDIGOS”, en Crimen & Investigación

16 noviembre 2011

José Luis Cervero, guardia civil en la reserva, criminólogo y gran conocedor de su historia, explica todos los entresijos de su detención y posterior condena

El próximo 25 de de noviembre, a las 23:00 horas, Crimen & Investigación estrena “El matamendigos”, segundo episodio de la serie de producción propia Hablando de crímenes. En esta ocasión, José Luis Cervero, guardia civil en la reserva, criminólogo y gran conocedor de la historia de Francisco García-Escalero, explica todos los entresijos de la investigación, detención y posterior condena del asesino en serie.

García-Escalero nació en Madrid en 1954 y creció en una chabola cercana al cementerio de La Almudena (Madrid). Pronto, sus enfermizas tendencias le condujeron a la necrofilia y al asesinato. Fue ingresado en un psiquiátrico y, una vez fuera, se convirtió en adicto al alcohol, a las pastillas y comenzó a sufrir alucinaciones.

Su primera víctima fue una prostituta y a ese crimen le siguieron otros diez. La policía tardó siete años en descubrirlo después de que tras un accidente él mismo confesara los crímenes.

La justicia declaró probados los asesinatos de once personas, aunque le eximieron de responsabilidad penal por enajenación mental. Por ello fue internado en el psiquiátrico penitenciario de Alicante, donde se encuentra actualmente.

En el episodio, además de José Luis Cervero, participan José Antonio Sánchez Sánchez, doctor en antropología forense y el periodista Alberto Castillón, que explica cómo la prensa de la época trató el caso.

Estreno exclusivo el viernes 25 a las 23:00 horas.

Hablando de crímenes, la tercera producción propia del canal de televisión, realiza un recorrido pormenorizado por algunos de los casos españoles más mediáticos de los últimos 50 años. Mediante el testimonio de expertos se mostrarán, paso a paso, el cómo, cuándo, dónde, por qué y, sobre todo, el quién, de estos impactantes crímenes.

Presenta el programa Julio César Herrero, periodista y Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, y Francisco Pérez Abellán, escritor, periodista y director del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

16 mayo 2024

AMC CRIME celebra el Día Internacional de los Museos con la programación especial ‘El arte de robar arte’

LEER NOTICIA
22 abril 2024

AMC CRIME se adentra en la historia real de ‘La Serpiente’, el famoso asesino de hippies

LEER NOTICIA
12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA