AMC CRIME

“El crimen de los novilleros”, en Crimen & Investigación

29 noviembre 2011

En 1990, tres jóvenes aspirantes a novillero se entrenaban en la finca Charco Lentisco de Cieza, cuando fueron descubiertos, perseguidos y abatidos a tiros por el propietario

El próximo viernes 2 de diciembre a las 23:00 horas, Crimen & Investigación estrena “El crimen de los novilleros”, tercer episodio de la serie de producción propia Hablando de crímenes. En esta ocasión, Ricardo Jiménez, periodista del diario La verdad de Murcia y gran conocedor del suceso,  explica todos los entresijos de la investigación, detención y posterior condena de los asesinos de los tres jóvenes.

Juan Lorenzo Franco Collado (el Loren), Andrés Panduro Jiménez y Juan Carlos Rumbo Fernández, eran tres muchachos con aspiraciones de convertirse en figuras del toreo. Una noche de noviembre de 1990 decidieron entrenarse en la finca Charco Lentisco de Cieza (Murcia), propiedad del empresario Manuel Costa Abellán. 

Al poco de comenzar la tienta, los tres novilleros fueron descubiertos, perseguidos y abatidos a tiros. Manuel Costa y su empleado José Manuel Yepes fueron condenados por ello, mientras que el hermano menor de José, quedó libre por ser menor de edad.

Estreno exclusivo: Viernes 2 de diciembre, a las 23:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA
25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA