Miles de personas abarrotaron la plaza madrileña para rendir homenaje al musical ganador de diez Oscar
Al ritmo de “Maria”, “America”, “I Fell Pretty”, “Mambo”, entre otras canciones, miles de personas abarrotaron ayer la madrileña Plaza de Callao para celebrar el 50 cumpleaños de la película West Side Story. El canal de televisión MGM (Metro-Goldwyn-Mayer que se distribuye en Ono, MoviStar Imagenio, Euskaltel, Orange, R, Telecable y las principales redes de cable local) organizó un espectacular homenaje en pleno centro de Madrid que contó con la actuación de una veintena de bailarines de la compañía Perfordance que cantaron, bailaron y representaron las entrañables escenas del musical más famoso de todos los tiempos.
La representación en directo de los números más emblemáticos de la cinta, fue arropada por la proyección de las coreografías en las pantallas gigantes instaladas en el exterior de los Cines Callao. Además, y tras la actuación, se entonó un “cumpleaños feliz”, con tarta incluida, para felicitar a West Side Story por su 50 aniversario.
El cineasta Álex de la Iglesia, la actriz y cantante Ruth Gabriel, la artista Roser, la cantante Innocence y otras caras conocidas del mundo del espectáculo se dieron cita en el homenaje que culminó con la proyección de la película, por primera vez, en Alta Definición, en el interior de los Cines Callao, y a la que asistieron más de 1.000 personas.
El musical podrá ser recordado de nuevo, el próximo sábado 22 de octubre a las 21:45 horas, gracias a la emisión de la película West Side Story en el canal de televisión MGM.