AMC CRIME

El asesino en serie más prolífico de la historia de España, en Crimen & Investigación

13 junio 2013

Manuel Delgado Villegas, más conocido como “el Arropiero”, confesó 48 asesinatos en los que empleaba un gran ensañamiento

Los asesinos en serie no saben de fronteras internacionales. Matan sin previo aviso, escogiendo a sus víctimas por motivos que solo ellos comprenden. No respetan los límites físicos o morales. Son los más temidos de todos los criminales. Y, entre los más aterradores, está un asesino que campó a sus anchas por España, desconcertando a los cuerpos policiales y a los psicólogos de toda Europa. El jueves 13 de junio, a las 23:00 horas, Crimen & Investigación analiza la personalidad y el modus operandi de Manuel Delgado Villegas, más conocido como “el Arropiero”, un hombre al que algo en su interior empujaba a matar una y otra vez.

Nacido en Sevilla en 1943, Manuel Delgado Villegas fue un auténtico asesino en serie.Tenía una memoria fotográfica, así que dio muchos detalles. Al principio, la policía pensó que estaban ante un fantasioso, pero luego, paso a paso, se dieron cuenta de que tenían entre manos a un asesino en serie” afirma el psiquiatra Roger Mercadé.

Empleando gran ensañamiento, El Arropiero mataba por motivos triviales: para robar un reloj, porque lo habían «ofendido» o, simplemente, porque alguien estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. Cuando lo arrestaron, se dio gran publicidad al hecho de que padecía el síndrome XYY y que este trastorno pudiera ser la causa de su violento comportamiento.

Manuel Delgado Villegas nunca fue juzgado y pasó el resto de su vida internado en centros psiquiátricos.

Murió de una afección pulmonar el 2 de febrero de 1998, a los 55 años de edad, en el hospital de Can Ruti, en Badalona. Fue incinerado al día siguiente. Sólo Delgado sabía a cuánta gente había matado. Al final, quizá ni siquiera él lo supiera. La policía investigó 22 asesinatos y confirmó ocho. Delgado había confesado unos 48. “Manuel nos confesó 44 crímenes a nosotros y otros cuatro a su abogado. Pero si hoy se me acerca alguien y me dice que los asesinatos del Arropiero no fueron 44, sino 120, le creería. De verdad. Era una máquina de matar”, sostiene Salvador Ortega, investigador jefe del caso.

Estreno exclusivo: jueves 13 a las 23:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA