AMC CRIME

“El ángel de la muerte” de Olot, en Crimen & Investigación

10 octubre 2011

Tura Soler, periodista del diario “El Punt”, analiza el caso de Joan Vila, el asesino del geriátrico de la localidad catalana

El  viernes 21 de octubre, a las 23:00 horas, Crimen & Investigación estrena “El ángel de la muerte”, último capítulo de “Asesinos en serie”, la segunda serie de producción propia del canal de televisión.  

En el programa, Tura Soler, periodista del diario “El Punt”, descubre el proceso de investigación de principio a fin, su personalidad, motivaciones y la actual situación legal de Joan Vila, el mayor asesino en serie de nuestro país en el último siglo.

En 2010, Joan Vila, celador del geriátrico “La Caritat” de Olot, se declaraba culpable de 11 asesinatos tras una compleja investigación policial. Natural de la localidad gerundense, Vila terminaba con la vida de los ancianos a los que debía cuidar para, en sus propias palabras, “evitarles el sufrimiento”. El auxiliar geriátrico entendía que les estaba practicando la eutanasia pero sorprende el uso de métodos extremadamente crueles: envenenaba a sus víctimas con barbitúricos y líquidos corrosivos. En palabras de la propia Tura, “Vila no es un enfermo mental; asesinaba para sentirse poderoso; decidía quién vivía y quién moría y le gustaba ser el centro de atención”.

“Asesinos en serie” cuenta en todos sus capítulos con entrevistas con los principales especialistas en homicidas españoles, para analizar cómo son, cómo actúan, cómo planifican, cómo cometen sus actos y qué les lleva a cometerlos.

Estreno exclusivo: viernes 21 de octubre, a las 23:00 horas. Sábado 22 de octubre, a partir de las 5:00, 11:00 y 17:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA
18 enero 2024

AMC CRIME muestra cómo los seguidores de un videojuego resolvieron un crimen real en directo en ‘Perfect world, juego mortal’

LEER NOTICIA