Chello Multicanal

CTK rinde homenaje a James Gandolfini con la emisión de In the loop

21 junio 2013

El canal Cinematk recuerda al recientemente fallecido actor James Gandolfini con la emisión de la película “In the loop”, mañana, viernes 21, a las 16:00h

Figura clave de la llamada “era dorada de la televisión” por su papel de Tony Soprano, el actor de Nueva Jersey se consagró como un secundario de lujo en el cine, desde sus primeras apariciones en “Una extraña entre nosotros”,  “Amor a quemarropa” y “Cómo conquistar Hollywood”, hasta las más recientes “La noche más oscura” y  “Matándolos suavemente”.

 En su corta carrera llegó a trabajar con algunas de las figuras más importantes del cine contemporáneo, como Sidney Lumet, Tony Scott, Barry Sonnenfeld, Álex de la Iglesia, Gore Verbinski, los hermanos Coen, Andrew Dominik y Kathryn Bigelow, entre muchos otros. Por su papel en “Los Soprano”, fue aclamado por el público y la crítica de todo el mundo, convirtiéndose en una figura referencial de toda una generación y siendo comparado con Marlon Brando y Robert De Niro por su calidad interpretativa.

En “In the loop” demostró su habilidad para el humor y capacidad para reírse de si mismo. En la sátira de Armando Iannucci, interpreta a un general norteamericano amante de la paz, con experiencia en la guerra y sin paciencia para aguantar la cínica burocracia política.

“Ése es el problema con los civiles que quieren guerra. Si has estado en la guerra, si lo has visto, no quieres volver nunca más, a menos que sea absolutamente necesario. Es como Francia”. (Teniente General Miller – James Gandolfini, 2009).

In the Loop

Comedia. Reino Unido. 2009

Productor: Aramid Entertainment Fund / BBC Films

Director: Armando Iannucci

Guión: Armando Iannucci, Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Tony Roche

Fotografía: Jamie Cairney

Intérpretes: Peter Capaldi, Tom Hollander, Gina McKee, James Gandolfini, Steve Coogan, Chris Addison, Anna Chlumsky

Premios

2009: Oscar: Nominada al mejor guión adaptado

2009: 2 nominaciones a los BAFTA: Mejor guión adaptado y película británica

2009: Círculo de Críticos de Nueva York: mejor guión

2009: Asociación de Críticos de los Angeles: Finalista a mejor actor secundario y guión

Sinopsis:

Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.

Viernes 21, 16:00 horas. 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA
24 enero 2024

El canal de televisión de SundanceTV rinde tributo al Festival de Cine de Sundance

LEER NOTICIA