Chello Multicanal

CTK celebra el FESTIVAL DE MÁLAGA con varias películas premiadas

18 abril 2013

El canal emite 3 películas y dos cortos galardonados en ese certamen: “Planes para mañana”, “Un franco, 14  pesetas”, “Hormigas en la boca”,  “Miente”  y “The End”

El canal de cine independiente CTK ha preparado una programación especial para celebrar la apertura de la 16ª edición del Festival de cine de Málaga. Se emite el próximo sábado 20 de abril, a partir de las 20:05 horas, e incluye 3 películas y dos cortometrajes premiados en el festival.

La primera de las películas de este especial es Planes para mañana, dirigida por Juana Macías. Gira en torno a la vida de tres mujeres y obtuvo 3 premios: Mejor dirección, Mejor actriz de reparto y Mejor guión novel. A las 21:40 horas, los espectadores pueden disfrutar del cortometraje Miente (Premio del Jurado), una realización de Isabel Ocampo, y a las 22:00 horas llega el turno de Un franco, 14 pesetas, de Carlos Iglesias (Mejor guión novel y Premio del público). A las 23:45 se podrá disfrutar del cortometraje The End (Mejor dirección), de Eduardo Chapero Jackson. Para finalizar la programación especial CTK emite a las 00:20 horas la película Hormigas en la boca (Premio especial del jurado y Mejor actor), dirigida por Mariano Barroso.

Planes para mañana

Año de producción: 2010 

País: España

Director: Juana Macías

Actores: Goya Toledo, Aura Garrido, Carmen Elías

Sinopsis: Inés, Antonia, Marian y Mónica deben tomar importantes decisiones en un sólo día. ¿Decidirá Inés seguir adelante con su embarazo en contra de todo y todos? ¿Entenderá Marian que la relación con su marido está acabada? ¿Qué hará Antonia cuando el verdadero amor de su vida le pida una segunda oportunidad? ¿Qué ocurrirá con la impotencia y el deseo de venganza de Mónica cuando su familia se desmorone?

Sábado 20 de abril, a las 20:05 horas.

Miente

Año de producción: 2008

País: España

Director: Isabel Ocampo

Actores: Sveta ZhukovskaFernando ValdiviesoNikolai Chilov

Sinopsis: Historia sobre el tráfico ilegal de mujeres, a través de la mirada de una prostituta del este que roba una flauta para regalársela a su hermana.

Sábado 20 de abril, a las 21:40 horas.

Un franco, 14 pesetas

Año de producción: 2006

País: España

Director: Carlos Iglesias

Actores: Carlos Iglesias, Javier Gutierrez, Nieve de Medina

Sinopsis: España, 1960. Dos amigos, Martín y Marcos, deciden emigrar a Suiza en busca de trabajo. Dejan a sus familias en España y emprenden un viaje hacia una nueva vida en la Europa del progreso y las libertades. Allí descubrirán una mentalidad muy diferente a la que deberán adaptarse, trabajando como mecánicos en una fábrica y viviendo en un pequeño pueblo industrial. Con la llegada de Pilar, la mujer de Martín, con su hijo Pablo, y de Mª Carmen, la novia de Marcos, se les termina la vida de hombres solteros que llevaban en un país con tanta libertad. El trabajo sigue siendo el día a día de Martín y Pilar, mientras el pequeño Pablo comienza a ir al colegio y a integrarse. Con la muerte del padre de Martín, se plantean que lo que habían ido a buscar ya lo han conseguido y es hora de regresar. Para su sorpresa, será más difícil el regreso que la ida.

Sábado 20 de abril, a las 22:00 horas.

The End

Año de producción: 2008

País: España

Director: Eduardo Chapero-Jackson

Actores: Samuel RoukinNatalie PressEwan Battie

Sinopsis: El agua es la pura esencia de la vida. Sin ella sólo hay muerte, desierto y vací­o. Una familia norteamericana media tiene que luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua.

Sábado 20 de abril, a las 23:45 horas.

Hormigas en la boca

Año de producción: 2005

País: España

Director: Mariano Barroso

Actores: Eduard Fernandez, Ariadna Gil, Jorge Perugorria

Sinopsis: Martín ha pasado diez años en una cárcel española después de ser sorprendido por la policía en pleno asalto a un banco. Cuando recupera su libertad, viaja a La Habana para buscar a Julia, que fue su compañera ideológica y sentimental y consiguió escapar de la policía con el botín de aquel atraco.

Encontrar a Julia diez años después no es tarea fácil para Martín. Y mucho menos recuperar el dinero desaparecido. La Habana en 1.958 es una ciudad en plena convulsión política; el momento y el lugar son los idóneos para que todo tipo de gángsters, vividores y cazarecompensas se den cita allí.

Sábado 20 de abril, a las 24:20 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

23 mayo 2024

El canal SundanceTV estrena en exclusiva ‘Bardot’, miniserie sobre el ascenso a la fama de la icónica actriz

LEER NOTICIA
25 abril 2024

SundanceTV preestrena la serie francesa ‘Split’ en la 13ª Muestra de Cine Lésbico en Madrid

LEER NOTICIA
14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA