AMC CRIME

Crimen & Investigación muestra el trabajo de la “Brigada de Investigación Tecnológica”

02 agosto 2011

El canal de televisión “Crimen & Investigación” estrena en exclusiva, el próximo 8 de agosto, a las 23:00 horas, “Brigada de Investigación Tecnológica”, un nuevo capítulo de su serie de producción propia “Unidades de la Policía Nacional”.

La Brigada de Investigación Tecnológica (B.I.T.) tiene como finalidad responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia tecnológica, entre ellas, la pornografía infantil, estafas y fraudes por Internet, ataques cibernéticos y piratería.

En el nuevo episodio, el espectador conocerá algunos de los delitos más extendidos en los últimos años, entre ellos, el ciberbullying (acoso escolar vía Internet), el grooming (acoso a adolescentes con fines sexuales) o el phishing (estafa cibernética con el fin de adquirir datos confidenciales de forma fraudulenta). Además, los agentes muestran su trabajo en un caso concreto: el seguimiento y detención de un pedófilo alemán en la operación “Cool Daddy”.

Encuadrada en la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial, esta unidad lleva a cabo las investigaciones especialmente complejas y las referentes a Delincuencia Organizada en Internet, coordinando las operaciones que involucren a diversas jefaturas superiores y aquellas que requieran colaboración internacional. También se encarga de la formación del personal del Cuerpo Nacional de Policía y colaboran en la de otros cuerpos de policía extranjeros.

La serie “Unidades de la Policía Nacional” se sumerge en las múltiples unidades que componen el Cuerpo Nacional de Policía para mostrarnos el modo de trabajo de algunas de sus unidades. La clave de estos reportajes es dar a conocer las diversas funciones de estos grupos especializados, revelando la organización y tecnología que utilizan sus profesionales para lograr una única labor con un fin máximo: la seguridad de la sociedad.

Estreno exclusivo: Lunes 8 de agosto, a las 23:00 horas / Martes 9 de agosto, a las 5:00, 11:00 y 17:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA
25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA