AMC CRIME

Crimen & Investigación estrena “Unidad Especial de Guías Caninos”

16 junio 2011

El canal de televisión “Crimen & Investigación” estrena en exclusiva, el próximo 20 de junio, a las 23.00 horas, un nuevo episodio de su primera serie de producción propia, “Unidades de la Policía Nacional” con un documental dedicado a la Unidad Especial de Guías Caninos.

En esta ocasión, el canal da a conocer el complejo funcionamiento y trabajo de esta unidad de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.  

El 1 de enero de 1945 se creó en Madrid la Sección de Guías Caninos, que comenzó a funcionar con 8 perros de raza Pastor Alemán, especialmente adiestrados para luchar contra la delincuencia existente en la época. En la actualidad, ésta unidad cuenta con multitud de perros para realizar múltiples tareas especializadas, como localización de explosivos, búsqueda de drogas, defensa y acompañamiento, rescate, detección de acelerantes del fuego y localización de personas ocultas, así como búsqueda, localización y recuperación de cadáveres, restos humanos y fluidos biológicos.

En los próximos capítulos de la serie de producción propia, “Unidades de la Policía Nacional”, se mostrará el modo de trabajar de, entre otras, el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O), la Unidad Especial de Brigada Móvil, la Brigada de Investigación Tecnológica (B.I.T), y la Unidad Especial de Helicópteros. La serie está compuesta por 12 reportajes que dan a conocer las diversas funciones de estos grupos especializados, revelando la organización y la tecnología que utilizan sus profesionales para lograr una única labor con un fin máximo: la seguridad de la sociedad.

Estreno exclusivo: Lunes 20 de junio, a las 23:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA