AMC CRIME

Crimen & Investigación estrena “Unidad Especial de Brigada Móvil”

29 junio 2011

El canal de televisión “Crimen & Investigación” estrena en exclusiva, el próximo 4 de julio, a las 23.00 horas, “Unidad Especial de Brigada Móvil”, un nuevo capítulo de su serie de producción propia “Unidades de la Policía Nacional”.

En esta ocasión, el documental está dedicado a una unidad especializada en Seguridad Ciudadana que desarrolla sus funciones abordo de trenes, autobuses y barcos así como en sus correspondientes estaciones. Sus objetivos principales son la asistencia y ayuda al viajero, la prevención de la delincuencia, tanto común como organizada, así como evitar el uso por parte de las organizaciones criminales de los medios de transporte para sus fines. A nivel internacional, forma parte de diversas organizaciones, con las que se establecen dispositivos conjuntos de control sobre los transportes públicos.

España tiene una larga tradición en el desarrollo y empleo de este tipo de unidades, estructuradas como una red organizada desde 1924. La Unidad de Brigada Móvil realiza funciones propias de una moderna policía de seguridad y forma parte de la red internacional de policía de la UE.

La Policía en el transporte trabaja de dos maneras: la primera, actuando en contacto con los viajeros y vistiendo de uniforme con el fin de evitar delitos y proporcionar la seguridad a viajeros y empleados; la segunda, en la que trabajan de paisano, investigando los delitos que se cometen en los medios de transporte. De este modo, se intenta evitar el tráfico de estupefacientes, la comisión de hurtos o robos y la entrada ilegal de inmigrantes, además de actividades terroristas.

La serie “Unidades de la Policía Nacional” se sumerge en las múltiples unidades que componen el Cuerpo Nacional de Policía para mostrarnos el modo de trabajo de algunas de sus unidades. La clave de estos reportajes es dar a conocer las diversas funciones de estos grupos especializados, revelando la organización y tecnología que utilizan sus profesionales para lograr una única labor con un fin máximo: la seguridad de la sociedad.

Estreno exclusivo: Lunes 4 de julio, a las 23:00 horas/Martes 5 de julio, a las 5:00, 11:00 y 17:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA
18 enero 2024

AMC CRIME muestra cómo los seguidores de un videojuego resolvieron un crimen real en directo en ‘Perfect world, juego mortal’

LEER NOTICIA