AMC CRIME

Crimen & Investigación estrena “Unidad de Servicios de Medios Aéreos”

20 junio 2011

El canal de televisión “Crimen & Investigación” estrena en exclusiva, el 27 de junio, a las 23.00 horas, un nuevo episodio de su serie de producción propia “Unidades de la Policía Nacional”. En esta ocasión, el trabajo se centra en la “Unidad de Servicios de Medios Aéreos”, que cuenta en la actualidad con 58 pilotos y 22 aeronaves, una de ellas, incorporada a su flota recientemente: el Eurocopter EC225.

El Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía inició su andadura en 1975, año en que se forman los primeros pilotos y se adquieren varias aeronaves. En el año 1989, se reconoce oficialmente la Escuela Aeronáutica de la Policía, siendo la única Escuela de Helicópteros de carácter civil autorizada en España. El helicóptero es el medio ideal para realizar seguimientos policiales, cuenta con un equipamiento especial y su función principal es la prevención e investigación de delitos, la protección de personas y bienes, el mantenimiento de la seguridad ciudadana y misiones asistenciales y humanitarias.

A lo largo de los 12 capítulos que completan la primera serie de producción propia del canal Crimen & Investigación, “Unidades de la Policía Nacional”, se muestra el modo de trabajar de, entre otras, el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O), la Unidad Especial de Brigada Móvil, la Brigada de Investigación Tecnológica (B.I.T), y una de las más antiguas del Cuerpo Nacional de Policía: la Unidad Especial de Caballería. Estos reportajes dan a conocer las diversas funciones de estos grupos especializados, revelando la organización y la tecnología que utilizan sus profesionales para asegurar la seguridad de la sociedad.

Estreno exclusivo: Lunes 27 de junio, a las 23:00h./Martes 28 de junio, a las 5:00, 11:00 y 17:00h.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA
18 enero 2024

AMC CRIME muestra cómo los seguidores de un videojuego resolvieron un crimen real en directo en ‘Perfect world, juego mortal’

LEER NOTICIA