AMC CRIME

Crimen & Investigación estrena “Nagore”

03 noviembre 2011

El documental cuenta cómo en San Fermín de 2008, José Diego Yllanes terminó con la vida de Nagore, una joven estudiante de enfermería

El próximo viernes, 4 de noviembre, a las 23:00 horas, el canal de televisión “Crimen & Investigación” estrena “Nagore”, un documental sobre el asesinato de la joven Nagore Laffage Casasola.

En la madrugada del 7 de julio de 2008, durante las fiestas de San Fermín, Nagore se encontró en la calle con José Diego Yllanes, un residente de Psiquiatría de la Clínica Universitaria de Navarra, al que conocía de vista, debido a las prácticas de enfermería que la joven realizaba en el mismo centro. Cuando llegaron al domicilio del chico, ella quiso marcharse pero éste no le dejó salir. Finalmente, Yllanes acabó con la vida de Nagore.

Tras ser capturado, José Diego Yllanes fue juzgado por un jurado popular. Todas las acusaciones encabezadas por el propio fiscal pidieron veinte años de prisión por un delito de asesinato. Sin embargo, la defensa consiguió que el jurado considerase que no había existido alevosía. En una decisión que sorprendió a todos, el jurado popular decidió tener en cuenta las argumentaciones de la defensa y le condenó por homicidio en lugar de asesinato.

Este caso ha abierto una brecha por varios frentes: por un lado, la familia de Nagore sigue con su lucha, ya que, desde el pasado mes de agosto, si Yllanes da muestras de buen comportamiento, puede solicitar permisos para salir de prisión, tras cumplir una cuarta parte de los 12 años y medio de condena que le impuso el Tribunal Supremo. Por otro lado, en el ámbito jurídico, se debate la conveniencia del jurado popular, debido a sus escasos conocimientos de derecho.

Estreno: Viernes 4 de noviembre, a las 23:00 horas / Sábado 5 de noviembre, a las 5:00, 11:00 y 17:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

22 abril 2024

AMC CRIME se adentra en la historia real de ‘La Serpiente’, el famoso asesino de hippies

LEER NOTICIA
12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA
25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA