AMC CRIME

Crimen & Investigación estrena MOBSTERS – Crimen Organizado

05 mayo 2011

El canal de televisión muestra la realidad que se esconde tras los grandes personajes de la mafia

El Don, el consigliere; estructura jerárquica y códigos de honor; Los Ángeles o Chicago; el control del pan, el alcohol o la gasolina. El crimen organizado forma parte inseparable de la historia reciente de los Estados Unidos. Durante décadas, las mafias construyeron imperios del crimen, sometiendo a la población y a las autoridades a una situación cercana a una guerra interna.

El canal de televisión Crimen & Investigación descubre ahora en una nueva serie, Mobsters – Crimen Organizado,  las verdaderas historias que subyacen tras las leyendas de los mafiosos que se  abrieron camino de forma despiadada para conseguir su propia versión, no exenta de peligro, del “sueño americano”.

En los diferentes episodios, que el canal estrena a partir del 8 de mayo, todos los domingos a las 22:00 horas, se retratan figuras legendarias de la mafia, como Charles “Lucky” Luciano, Al Capone y Virginia Hill, entre otras. Se examinan en profundidad sus violentas vidas, su lucha por conseguir y mantener el poder, la riqueza y el prestigio; así como, en última instancia, su también violenta muerte, al imponerse la justicia.

Murder Inc.

Murder Inc. (Asesinato S.A.) es el nombre de una despiadada banda que llevó a cabo los asesinatos de la mafia durante la década de 1930. Cuando los líderes de la mafia formaron «El sindicato» se convirtieron en «juez y jurado», y Murder Inc. pasó a ser «el ejecutor». Como el brazo de «El sindicato» encargado de hacer cumplir la ley, se estima que los miembros de Murder Inc. asesinaron a mil personas de costa a costa. Sin embargo, los esfuerzos de un tenaz grupo de luchadores contra el crimen, como Burton Turkus, ayudante del fiscal del distrito de Brooklyn, y Thomas Dewey, fiscal de Estados Unidos, lograron desmantelar Murder Inc. y poner fin a su sangriento reinado de terror.

Domingo 8 de mayo a las 22:00 horas. Lunes 9 de mayo a las 4:00, 10:00 y 16:00 horas.

Damas de la mafia

Virginia Hill, Arlyne Brickman y Karen Hill fueron las damas de la mafia. No sólo poseían una belleza arrebatadora, sino que contaban con las conexiones necesarias para acabar con cualquiera que se interpusiera en su camino.

Domingo 15 de mayo a las 22:00 horas. Lunes 16 de mayo a las 4:00, 10:00 y 16:00 horas.

Grandes éxitos de la mafia

En este episodio se examinan seis de las matanzas más tristemente célebres de la historia de la mafia y los efectos perdurables que estos asesinatos tuvieron en el crimen organizado.

Domingo 22 de mayo a las 22:00 horas. Lunes 23 de mayo a las 4:00, 10:00 y 16:00 horas.

 

Policías de la mafia: Louis Eppolito y Stephen Caracappa

En lo que constituyó el peor caso de corrupción ocurrido en el Departamento de Policía de Nueva York, Louis Eppolito y Stephen Caracappa, dos agentes condecorados, traicionaron sus placas y trabajaron ilegalmente como asesinos de la Mafia. Louis Eppolito había nacido en un entorno mafioso, ya que su padre y un tío eran dos importantes asesinos a sueldo de la familia criminal de los Gambino. Sin embargo, en lugar de seguir los pasos de sus familiares en la organización, Louis Eppolito decidió trabajar en la policía. Allí conoció a Stephen Caracappa y se hicieron socios. La combinación resultó letal cuando fueron reclutados por Anthony «Gaspipe» Casso, el segundo de a bordo de la familia Lucchese, para conseguir información confidencial y llevar a cabo asesinatos por encargo.

Domingo 29 de mayo a las 22:00 horas. Lunes 30 de mayo a las 4:00, 10:00 y 16:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA
18 enero 2024

AMC CRIME muestra cómo los seguidores de un videojuego resolvieron un crimen real en directo en ‘Perfect world, juego mortal’

LEER NOTICIA