AMC CRIME

Crimen & Investigación estrena «F2: Factor Forense»

30 agosto 2012

La nueva serie desvela el trabajo de la unidades de investigación forense

La más avanzada tecnología al servicio de los mejores especialistas forenses con el objetivo de resolver casos

Son capaces de descubrir lo que nadie ve y su labor es clave para la detención de criminales de todo tipo. La intervención de los especialistas forenses en las investigaciones policiales adquiere mayor relevancia cada día gracias a las nuevas tecnologías que la ciencia pone a su disposición. Su trabajo es apasionante, y el canal Crimen & Investigación lo recoge ahora en la serie F2: Factor Forense, que se estrena, en exclusiva en España, el próximo lunes 3 de septiembre a las 23:00 horas.

Cada episodio revela, con una gran calidad de producción, las asombrosas técnicas científicas utilizadas por los expertos en la lucha contra el crimen para desentrañar las huellas físicas y psicológicas que todo delincuente deja a su paso.

Aunque los asesinos intenten encubrir sus crímenes, cada pista tiene una historia forense que contar.

En la 1ª temporada…

Episodio 1. PISTAS NATURALES

¿Cómo pueden un insecto, un cerdo o incluso el clima ayudar a los investigadores a resolver crímenes? Desde el Hawai tropical a las heladas aguas del Lago Ontario, expertos forenses revelan con todo detalle las pistas que deja la naturaleza en el cuerpo humano.

Lunes 3, 23:00 horas.

Episodio 2. ANALISTAS DE CONDUCTA

Los asesinos en serie son con frecuencia genios retorcidos tan astutos que parece imposible atraparlos. Pero su peculiar comportamiento, desde Jack el destripador hasta los asesinos actuales, es tan singular y único como su propia firma. En este episodio, varios expertos analizan y elaboran los perfiles psicológicos de diferentes asesinos con las técnicas más sofisticadas.

Martes 4, 23:00 horas.

Episodio 3. IMPRESIONES PERDURABLES

En muchas ocasiones, los delincuentes son traicionados por las pistas que sus propios cuerpos dejan en el escenario del crimen. Apoyar una oreja contra la pared, abrir una puerta, andar por una habitación… cualquier movimiento puede dejar huellas en la escena que servirán a los expertos para solucionar los casos.

Miércoles 5, 23:00 horas.

Episodio 4. CIENCIA FORENSE DEL FUTURO

¿Puede el sonido de la voz de un sospechoso revelar si miente? ¿Es posible recuperar de imágenes de video defectuosas el momento crucial de un crimen? ¿Puede un ordenador detectar un rostro de culpabilidad dentro de una multitud? No es ciencia-ficción, es la última tecnología de la era digital que pone a disposición de los expertos forenses las más sofisticadas herramientas y técnicas de investigación.

Jueves 6, 23:00 horas.

Episodio 5. ARMAS LETALES

Las armas están diseñadas para herir o matar, por lo que son el distintivo de los crímenes violentos. La ciencia forense ha desarrollado numerosas técnicas para identificarlas. Salpicaduras de sangre, residuos de explosivos, balística o las propias heridas infringidas, sirven a los investigadores para averiguar qué y cómo ha ocurrido en la escena del crimen.

Viernes 7, 23:00 horas.

Episodio 6. PRUEBAS IMPERECEDERAS

Fuego, agua, tierra… los asesinos recurren a cualquier tipo de elemento para cubrir sus crímenes. Pero incluso un cuerpo hecho cenizas, ahogado en las profundidades o reducido a fragmentos, tiene muchas cosas que contar a un forense.

Lunes 10, 23:00 horas.

Estreno: lunes, 3 de septiembre, a las 23:00 horas.

Emisión: de lunes a viernes, siempre a las 23:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA
18 enero 2024

AMC CRIME muestra cómo los seguidores de un videojuego resolvieron un crimen real en directo en ‘Perfect world, juego mortal’

LEER NOTICIA