Chello Multicanal

Cinematk rinde homenaje a Gainsbourg-Birkin con la emisión de «Slogan», el film que les unió

27 junio 2012

El canal ha programado además imágenes y testimonios de la reciente visita de la actriz a Madrid

El canal de televisión Cinematk (Ono, MoviStar Imagenio, Euskaltel, R, Telecable y cable local) rinde homenaje el próximo jueves 28 de junio, a las 23:45 horas, a una de las parejas más célebres del cine y la música franceses –Serge Gainsbourg y Jane Birkin— con la emisión en V.O. con subtítulos en castellano de la película Slogan, el film que les unió.

El homenaje de Cinematk, que se produce poco después de la visita de Jane Birkin a Madrid, incluirá además testimonios de la propia actriz recogidos durante su paso por la capital española.

Gainsbourg y Birkin. Birkin y Gainsbourg. Aún hoy, más de 30 años después de su separación y 21 desde la muerte del gran cantante y compositor francés, es difícil pensar por separado en estas dos personalidades cuyas vidas y obras están estrechamente unidas en la mentalidad de todos sus fans. También lo considera así la propia Jane Birkin, artista siempre rebelde y polémica, que nunca ha dudado en admitir que Serge Gainsbourg fue seguramente el hombre más importante de su vida. Así lo demuestra en su nueva gira mundial “Gainsbourg y Jane via Japan”, un doble homenaje al cantante, repasando las canciones que le encumbraron, y a las víctimas del tsunami que devastó al país nipón en 2011.

Cuenta la leyenda que Gainsbourg y Birkin mantuvieron al principio del rodaje una relación difícil, hasta que el director, Pierre Grimblat, decidió invitarles a una cena a la que no acudió. El plan funcionó, dando como fruto uno de los acercamientos al mundo de la publicidad más acertados y la formación de una de las parejas artísticas más famosas, y polémicas, de la historia.

No cabe duda de que con Serge, o gracias a él, o debido a él, Jane llegó al estrellato, configurando una de las parejas sentimentales y artísticas más importantes de la escena parisina de los años 70. Fruto de esa relación surgieron numerosos temas que forman hoy parte indiscutible de la cultura francesa, como “Je t’aime… moi non plus”, “Baby alone in Babylone” o “La decadanse”. Fruto de esa relación nació también Charlotte Gainsbourg, una de las actrices más respetadas a nivel internacional, colaboradora de Lars von Trier, Todd Haynes, Alejandro González Iñárritu y Michel Gondry, entre otros.

Ficha técnica

Título original: Slogan

Título castellano: Slogan

Año de producción: 1969

País: Francia

Director: Pierre Grimblat

Actores: Serge Gainsbourg, Jane Birkin, Andréa Parisy

Sinopsis: Serge, un reconocido y premiado realizador de anuncios publicitarios, conoce a Evelyne, una joven inglesa, y en un arrebato de amor alocado, Serge y Evelyne se van a vivir juntos a las pocas horas de conocerse, a pesar de que la esposa de él está embarazada. Serge, cuando toma conciencia de sus actos, vacila, duda, no sabe que es lo que debe hacer. Y Evelyne no está dispuesta a esperar, menos aún cuando va conociendo a otros hombres igualmente interesantes y atractivos. Esta película autobiográfica de Pierre Grimblat ofrece un testimonio sobre lo mejor de la publicidad y de la moda en los años sesenta. «Slogan» es célebre también porque a raíz de este rodaje se unieron la famosa pareja Gainsbourg – Birkin. Serge Gainsbourg compuso la música del film.

Emisión: Jueves 28, 23:45h. (V.O. con subtítulos en Castellano)

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA
24 enero 2024

El canal de televisión de SundanceTV rinde tributo al Festival de Cine de Sundance

LEER NOTICIA