Chello Multicanal

Chello Multicanal y Metro-Goldwyn-Mayer lanzan en España MGM HD

30 septiembre 2010

El canal de cine MGM HD estará disponible en Movistar Futura

Con un catálogo de 4.000 títulos, emitirá 24 horas del mejor cine en alta definición

Chello Multicanal y MGM Worldwide Networks, la división de Metro-Goldwyn-Mayer, lanzan en España el canal de cine MGM HD, que emitirá diariamente toda su programación en alta definición con un catálogo que incluye más de 4.000 títulos de la librería de Metro-Goldwyn-Mayer, la mayor filmoteca moderna del mundo.

Distribuido en España por Chello Multicanal a través de una alianza estratégica con Metro-Goldwyn-Mayer, la versión en HD del canal MGM estará disponible a partir del 30 de septiembre en Movistar Futura.

MGM HD pretende convertirse en un canal de referencia para los auténticos aficionados al cine, proporcionando a los espectadores contenido innovador y estrenos en exclusiva en HD 1080i de la filmoteca MGM. 24 horas de programación con los mejores títulos de los prestigiosos estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer, películas de referencia de todos los tiempos que se emitirán, por primera vez, en HD.

Eduardo Zulueta, Director General de Chello Multicanal, subraya que “como pioneros en la televisión temática en España, estamos encantados de proporcionar este canal a nuestra audiencia. El lanzamiento de MGM HD refuerza la apuesta de Chello Multicanal por ofrecer la más variada oferta cinematográfica con la más avanzada tecnología». Además, Zulueta recuerda que «MGM fue el primer estudio americano con quien entablamos relaciones y que nos ofreció un amplio catalogo de películas. MGM es una marca de referencia en el mundo del cine y estamos orgullosos de lanzar su canal en alta definición para el mercado español».

Por su parte Bruce Tuchman, Presidente de MGM Worldwide Networks, afirma “estamos encantados de añadir esta nueva dimensión a nuestra relación con Chello Multicanal y honrados de ser el primer canal en HD lanzado por la productora independiente de canales líder en España. Además, nos satisface dar la bienvenida a Movistar Imagenio en calidad de nuestro primer distribuidor de MGM HD en España, uniéndonos al grupo exclusivo de plataformas que, en todo el mundo, están atendiendo a la demanda creciente de contenidos en alta definición por parte de los abonados, y a los canales HD localizados que MGM está ofreciendo a los consumidores ávidos de la experiencia de contenido de la máxima calidad”.

En su primer día de emisión en HD, MGM emitirá, por primera vez en alta definición, “Con faldas y a loco”, uno de las películas emblemáticas en la filmografía de Billy Wilder, interpretada por Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe o “Hechizo de Luna”, película con la que Cher obtuvo el Oscar a la mejor actriz, entre otros títulos.

Además, en los próximos días, el canal incluirá en su parrilla «Los búfalos de Durham», con Kevin Costner; «El guateque», con Peter Sellers; «Moby Dick», con Gregory Peck o «La noche del cazador», con Robert Mitchum. La oscarizada «Toro salvaje», “Terciopelo Azul”, de David Lynch; “Casa de Juegos”, de David Mamet o “A Casa por Vacaciones”, de Jodie Foster, son otros de los títulos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA