Chello Multicanal

Chello Multicanal ‘comprometidos’ contra el ciberbullying

10 febrero 2009

Un 44% de los menores que navegan con regularidad por internet se ha sentido acosado sexualmente en alguna ocasión, el 11% asegura haber sido víctima de insultos y un 1,5% ha llegado a sentir miedo.

Bloquear al remitente agresor y denunciar los abusos son algunos de los consejos que ofrece el espacio.

Además el canal de documentales Odisea emite el martes a las 22:30h «A un click del peligro», un documental sobre los peligros de las nuevas redes sociales en internet.

Canal Hollywood, Odisea, Canal Cocina, Decasa y Sol Música emitirán también el spot de la campaña contra el ciberbullying promovida por la Unión Europea.

A través de www.chellomulticanal.com/comprometidos podremos también descargar un kit de seguridad en internet para toda la familia.

Con motivo de la celebración el 10 de febrero del Día Internacional de la Seguridad en internet, Chello Multicanal dedica su especial «Comprometidos» a acabar con el ciberbullying, una cuestión que preocupa cada vez a más padres.

Un 44% de los menores que navega con regularidad se ha sentido acosado/a sexualmente en internet en alguna ocasión según un estudio realizado por las ONGs ACPI (Acción Contra la Pornografía Infantil) y Protégeles. Además un 11% de los menores que habitualmente utiliza internet manifiesta que ha sido víctima de insultos por parte de otros internautas, un 4% asegura haber recibido correos no solicitados con contenidos desagradables y otro 1’5% afirma que ha llegado a sentir miedo en alguna ocasión.

Por este motivo Chello Multicanal emite en sus canales prácticos consejos para evitar el acoso a través del ciberespacio. No contestar a los correos o foros en los que se insulte o amenace, denunciar el abuso al webmaster y bloquear al remitente para evitar futuras vejaciones, son algunas de las pautas a seguir por los más jóvenes. Si las ofensas se convierten en algo más que una broma pesada, ‘Comprometidos’ recomienda comentar los hechos con un adulto de confianza o con alguna organización que luche contra el ciberbullying. Emi

Además y para ilustrar esta realidad, Odisea emite el próximo martes 10 de febrero, a las 22.30 horas, «A un click del peligro», un documental acerca de los peligros que suponen, tanto para niños como para jóvenes, las nuevas redes sociales presentes en Internet.

«Comprometidos» cuenta este mes con la colaboración de www.protegeles.com, una asociación sin ánimo de lucro que vela por la protección del menor. Por este motivo se emite, junto con ‘Comprometidos’, una campaña promovida por la Unión Europea que pretende sensibilizar sobre el ciberbullying.

«Comprometidos» pone a disposición de todo aquel que lo desee la posibilidad de descargarse a través de www.chellomulticanal.com/comprometidos, un kit de seguridad en internet elaborado en colaboración con Protégeles e Insafe. Además la nueva web ofrece un histórico de todos los contenidos y videos de «Comprometidos».

«Comprometidos»

Con este proyecto, Chello Multicanal afianza su vocación de abordar temas de interés social y consolida la presencia de estos contenidos en sus parrillas de programación. Los objetivos de Comprometidos son ofrecer información, concienciar y dar visibilidad a los colectivos menos favorecidos y a situaciones sensibles de la actualidad.

Los monográficos cuentan con la participación de instituciones y expertos e incluyen datos y estadísticas que ayudan a ilustrar las materias planteadas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA