Chello Multicanal

AMC NETWORKS INTERNATIONAL SOUTHERN EUROPE, COMPAÑÍA DE TELEVISIÓN DE PAGO QUE MÁS CRECE EN AUDIENCIA EN 2020

05 enero 2021
  • Los canales de AMC Networks lideran los segmentos de cine (Canal Hollywood), documentales (Canal HISTORIA) y lifestyle (Canal Cocina)
  • XTRM, Somos y SundanceTV, entre los canales que más crecen en audiencia media
  • 10 canales en el top 30 de los canales de entretenimiento de la tv de pago
  • La serie original de AMC ‘The Walking Dead: World Beyond’ o la película ‘Contagio’, son algunos de los títulos más vistos durante este año en los canales de AMC Networks

Madrid, 5 de enero de 2021

En un año en el que se bate un récord de consumo en la televisión, AMC Networks International Southern Europe se sitúa como la compañía que más crece en cuota y en audiencia media en la tv de pago.  La productora incrementa en un 18% la audiencia media de suscanales.  Con este aumento supera el dato tanto del TTV (Total TV), que ha mejorado un 7%; como el de las temáticas de pago en su conjunto que suben un 14%.

Canal Hollywood, Canal HISTORIA y Canal Cocina mantienen en 2020 el liderazgo en sus segmentos, siendo los canales más vistos de cine, documentales y lifestyle de la televisión de pago, respectivamente. Además, 10 canales de la compañía han cerrado el año dentro del top 30 de entretenimiento de la televisión de pago.


El canal de cine y series XTRM se convierte en el canal que más crece proporcionalmente en este año, mejorando en un 121% su audiencia media. Gracias a este dato duplica su cuota de pantalla respecto a 2019.  El canal de cine español Somos (+62%), SundanceTV (+49%) y DARK (+36%) también se sitúan entre los canales que más crecen en audiencia media en 2020.

Entre los contenidos más vistos de los canales de AMC Networks se encuentran series originales como ‘The Walking Dead: World Beyond’, de AMC; las películas ‘Contagio’ (Canal Hollywood) y ‘Abuelo Made in Spain’ (Somos); los formatos de producción propia como ‘Sabor de hogar’, en Canal Cocina; olas series ‘New Nurses’, de SundanceTV, o ‘Masha y el Oso’, de Canal Panda.

Datos

Fuente: Kantar Media

Tipo de audiencia: Lineal+ADV

Target: Indv 4+ (con Invitados)

Share: Temáticas Pago.

Periodo 2019 vs 2020.

Acerca de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE)

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) produce y distribuye 24 canales de televisión temáticos para los mercados de España, Portugal, Francia e Italia diseñados para todo tipo de públicos: Cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos y Blast); factual (Odisea, Canal Historia, Crimen + Investigación y BLAZE); lifestyle (Canal Cocina ,Canal Decasa y Casa e Cozinha); musical (Sol Música) e infantil (Canal Panda y Biggs). La compañía desarrolla proyectos en el ámbito del DTC como Microcanales, OdiseaVR o Planet Horror.

Canal HISTÓRIA, BLAZE y Crimen + Investigación son producidos para España y Portugal a través de The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y Hearst. Canal Hollywood, Canal Panda, Biggs e Casa e Cozinha son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, empresa participada al 50% por AMC Networks International Southern Europe y NOS. AMCNISE pertenece a AMC Networks International, la division global de AMC Networks. AMCNISE, en Twitter / AMCNISE, en Linkedin

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA