Chello Multicanal

Amaral conquista a los asturianos en un concierto de Sol Música y Telecable

25 octubre 2011

El grupo fue ‘trending topic’ mundial en Twitter durante la transmisión por Youtube, superando los 3.000 comentarios

El pasado viernes, 21 de octubre a las 22:30 horas, Sol Música y Telecable presentaron en directo al grupo Amaral en el abarrotado auditorio del espectacular Centro Cultural Oscar Niemeyer, de Avilés. El dúo viajó a Asturias para presentar su nuevo disco, “Hacia lo salvaje”, con una actuación en exclusiva para los clientes de Telecable con la que grabaron el programa “A Solas”, de emisión íntegra en diciembre en el canal de televisión Sol Música. Con el estreno del concierto de Amaral el sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas, los espectadores de Sol Música podrán ser testigos exclusivos del derroche de energía de los zaragozanos ante el entregado público asturiano.

Asimismo, la grabación se pudo seguir en directo a través del canal www.youtube.com/discosantartida, siendo el primer grupo español en retransmitir un concierto a través de la plataforma online.

Durante la transmisión, los fans que estaban viendo el concierto en directo a través de Youtube consiguieron con sus comentarios ser ‘trending topic’ mundial en Twitter usando la etiqueta #amaraldirecto. Además, en el canal de Youtube del grupo se superaron los 3.000 mensajes de los espectadores del concierto.

Tras tres años de silencio, Amaral ha editado su sexto disco de estudio con Discos Antártida, su propio sello discográfico. “Hacia lo salvaje”, número 1 de ventas en nuestro país por tercera semana consecutiva y, producido por Juan de Dios Martín y Amaral en los estudios O Gato Negro de Madrid, destaca por la búsqueda de nuevos espacios sonoros, marcados por la electricidad de las guitarras y la personal manera de interpretar de Eva.

Como grupo invitado del evento contaron con Cyan, banda emergente de pop-rock barcelonés que presentó «Que viva ese ruido», nuevo EP de carácter directo y rockero, resultado de sus largos viajes en furgoneta, pruebas de sonido y conciertos. Esta actuación también fue grabada para otra edición más del programa “A Solas” de Sol Música, que se estrenará en el canal el sábado 3 de diciembre a las 20:00 horas.

Amaral:

Estreno exclusivo: sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas. Domingo 18 de diciembre a las 23:00 horas.

Cyan:

Estreno exclusivo: sábado 3 de diciembre a las 20:00 horas. Domingo 11 de diciembre a las 23:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

24 agosto 2023

Sol Música vuelve como canal FAST

LEER NOTICIA
12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA