Veinte años después de la muerte de Cousteau, su nieta ha decidido continuar los pasos de su abuelo, explorando el mundo y compartiendo sus historias

Céline Cousteau, junto a su equipo de exploradores, pondrá en evidencia en esta serie documental los problemas de desarrollo y las luchas medioambientales que se libran en el mundo

El próximo viernes 21 de junio a las 16:00h, Odisea estrena ‘EN EL MUNDO con Céline Cousteau’, una serie documental en donde la activista sigue los pasos de su abuelo Jacques-Yves Cousteau, el pionero explorador oceánico y uno de los franceses más célebres del siglo XX.Durante tres décadas, Cousteau creó un inventario del esplendor de nuestro planeta y dos generaciones más tarde, su nieta continúa con esa investigación en una búsqueda que la llevará a la selva Amazónica, la Antártida, la Polinesia o el Himalaya, entre otros lugares.

Más allá de la simple exploración de la naturaleza, Céline busca profundizar en las relaciones humanas con su entorno, para entender mejor cómo ha cambiado la naturaleza y su gente. Los primeros episodios de la serie se han rodado en la Patagonia, reino mundial de las ballenas. Céline parte de Chiloé, la puerta de entrada a la Patagonia, y zarpa hacia la isla Rey Jorge, en la Tierra del Fuego. Un alocado descenso de 3.000 kilómetros rumbo al sur, entre fiordos e icebergs. Un gran reto de navegación que llevara Céline por el Estrecho de Magallanes y el Cabo de Hornos.

A lo largo de esta serie, Céline pondrá en evidencia los problemas de desarrollo y las luchas medioambientales que se libran en el mundo. Con un enfoque de compromiso, denunciará problemas, buscará soluciones y motivará el cambio.

“Cuando estoy en un rincón lejano del mundo, a menudo pienso en mi abuelo, el comandante Costeau” [Céline Cousteau]

EN EL MUNDO con Céline Cousteau’

 

Episodio 1: Patagonia, mar de hielo

Viernes 21 de junio, 16:00h

 

Episodio 2: Patagonia, tierra de fuego

Viernes 28 de junio, 16:00h