Odisea

Odisea estrena ‘Coronavirus’, un documental sobre el Covid-19 con acceso exclusivo a personal médico en China

09 marzo 2020
  • Estreno exclusivo: miércoles 11 de marzo, a las 22:45h

El próximo miércoles 11 de marzo, a las 22:45h, Odisea estrena en exclusiva ‘Coronavirus’, un documental que ofrece las claves para comprender qué es el Covid-19 y cómo está siendo la respuesta de la comunidad internacional ante esta enfermedad, que ha puesto al mundo entero en alerta y que ha infectado a más de 100.000 personas en todo el mundo y ha causado más de 4.000 muertes. Para ello, el documental, producido por MediaCorp Pte. Ltd de Singapur y la periodista Genevieve Woo, cuenta con acceso exclusivo al personal médico que lucha en primera línea en China y el análisis de varios expertos en salud.

El origen exacto de esta epidemia sigue siendo un misterio y el número de infectados crece día a día, también en nuestro país, que cuenta con cerca de 1.000 infectados y más de 20 muertes. Wuhan, el epicentro de la enfermedad, y las ciudades cercanas se han cerrado en un desesperado esfuerzo de las autoridades chinas por contener la propagación del virus. Además, han prohibido de manera momentánea el popular comercio de animales salvajes, aunque la comunidad científica internacional aboga por prohibir permanentemente su ingesta. Unos sesenta millones de residentes siguen en cuarentena, y las medidas cautelares empiezan a extenderse a otros lugares del mundo.

Por su parte, la comunidad científica internacional se afana por encontrar una vacuna que pueda ayudar a combatir y prevenir una mayor propagación de la enfermedad. A su favor cuentan con el precedente del coronavirus SARS CoV de 2003; sin embargo, una vacuna eficaz tardará meses en desarrollarse, fabricarse y probarse. ¿Serán efectivos todos estos esfuerzos o estamos a las puertas de una pandemia mundial de consecuencias imprevisibles?

‘Coronavirus’

Estreno exclusivo: miércoles 11 de marzo, a las 22:45h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA