AMC Networks International

El canal de televisión Odisea estrena la segunda temporada de ‘Jane Goodall: La esperanza de los chimpancés’

07 marzo 2023
  • La nueva entrega sigue a Jane Goodall y a la española Rebeca Atencia en su lucha por garantizar la supervivencia de los primates
Odisea estrena la segunda temporada de Jane Goodall: La esperanza de los chimpancés

El próximo miércoles 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las 16:00h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe estrena en exclusiva la segunda temporada de ‘Jane Goodall: la esperanza de los chimpancés’. Esta entrega se centra en el futuro del santuario de chimpancés de Tchimpounga de la mano de la emblemática conservacionista Jane Goodall, acompañada de su mano derecha, y directora del centro, la española Rebeca Atencia.

A lo largo de seis capítulos, esta serie documental muestra los problemas que tienen que solventar cada día para garantizar la supervivencia de los primates. La producción, en la que también participan los españoles María Ruiz, Alejandra Ramírez y Fernando Turmo, profundiza en el proceso de rehabilitación de los simios y, guiada por expertos como la psicóloga de animales Alexandra Rosati, descubre de primera mano lo que supone formar parte de un grupo de liberación de chimpancés.

Episodio 1 – miércoles, 8 de marzo, a las 16:00h

La directora del santuario y veterinaria jefe, Rebeca Atencia, lidera una serie de chequeos médicos para asegurar que el grupo de chimpancés a liberar esté lo suficientemente sano para volver a la selva. Mientras los chimpancés más jóvenes asisten a la escuela del bosque, otro grupo explora sus habilidades artísticas. En la cercana Pointe Noire, descubren a un chimpancé que fue retenido ilegalmente como mascota, y Maria intenta salvar a un bebé mandril que ha sido atacado violentamente.

Episodio 2 – miércoles, 15 de marzo, a las 16:00h

Como paso para integrarse en su nueva vida en libertad, el Dr. Alex Rosati diseña una prueba para ver cómo los chimpancés responden a la llamada de un ejemplar salvaje. Mientras se lleva a cabo, otro grupo de trabajadores busca el sitio de liberación perfecto. Finalmente, vemos cómo el bebé George aprende a abrir nueces y la doctora Cat Hobaiter nos descubre los secretos de los gestos de los chimpancés. Además, el nuevo recluta del equipo de perros rastreadores, Carel, tiene éxito en su primera misión.

Episodio 3 – miércoles, 22 de marzo, a las 16:00h

Un chimpancé acaba de nacer en la isla Tchindzoulou, pero presenta complicaciones graves. Además, los veterinarios evalúan al grupo de liberación para comprobar cómo reaccionan ante las serpientes peligrosas, y la doctora Cat Hobaiter analiza el estilo de liderazgo único de Kefan. En el santuario principal, Mbebo salta la cerca de su recinto y se va de paseo, y 91 loros llegan de improviso, por lo que el equipo debe apresurarse para encontrar un lugar para alojarlos.

Episodio 4 – miércoles, 29 de marzo, a las 16:00h

Aymard, el recién llegado, conoce a su madre sustituta, y John, un bebé chimpancé enfermo, es rescatado y llevado a Tchimpounga en avión. Los dos se conocen y pronto se convierten en los mejores amigos. Además, algunos de los loros escapan mientras son trasladados al exterior. Finalmente, después de evaluar las habilidades de construir nidos del grupo de liberación, Rebeca pasa un tiempo con la familia de chimpancés en el bosque.

Episodio 5 – miércoles, 5 de abril, a las 16:00h

Tchimpounga no es solo para chimpancés, y conocemos a las otras especies que los empleados cuidan, como los monos inadaptados, que se someten a chequeos médicos regulares para asegurar que están listos para su liberación. Además, exploramos la inteligencia de los chimpancés, incluyendo una mirada al trabajo pionero de la doctora Jane Goodall sobre el uso de herramientas por parte de los chimpancés. Finalmente, las habilidades de búsqueda de alimento del grupo de liberación son evaluadas científicamente en Tchindzoulou.

Episodio 6 – miércoles, 12 de abril, a las 16:00h

Rebeca regresa de una ambiciosa misión de rescate en Angola con 8 chimpancés, el número más alto de llegadas en 30 años. Además, las habilidades de supervivencia del grupo de liberación son puestas a prueba, y el programa de liberación de mandriles del santuario tiene un nuevo miembro inesperado. Finalmente, una de las hembras del grupo de liberación da a luz a un bebé nuevo, lo que los une definitivamente a todos como una comunidad.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA