El intérprete, conocido por dar vida a Dwight Schrute en ‘The Office’, presenta ‘Rainn Wilson y la geografía de la felicidad’, una serie documental que descubre los enclaves más alegres del planeta
El próximo miércoles 6 de marzo, a las 22:00h, el canal de televisión ¡BUENVIAJE!, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Rainn Wilson y la geografía de la felicidad’. A lo largo de cinco episodios, la serie documental sigue el periplo de Rainn Wilson (‘The Office’) en su búsqueda para encontrar las sociedades más alegres del planeta. Los capítulos estarán disponibles bajo demanda en AMC SELEKT al día siguiente de su estreno lineal.
La producción está basada en el best seller del New York Times de Eric Weiner, ‘La geografía de la felicidad: la búsqueda de los lugares más felices del mundo por un gruñón’. A través de un viaje basado en descubrir nuevas localizaciones y explorar la ciencia de la satisfacción, Rainn Wilson consigue encontrar nuevas y profundas perspectivas, que lograrán cambiarle la vida.
Cada miércoles, el actor se sumerge en diferentes culturas y comprueba cómo las personas son capaces de encontrar el bienestar en todo lo que les rodea. La aventura comienza en Islandia, donde el intérprete aprende el arte de fracasar, saborea el aceite de bacalao y se sumerge en una caldera de magma. La siguiente parada de este viaje es Bulgaria, uno de los países con la tasa de infelicidad más alta del mundo.
En el tercer episodio, Wilson cambia de continente y se desplaza hasta la capital de Ghana, Acra. Allí, uno de los lugares más optimistas del planeta según diferentes estudios, descubre la curiosa forma que tienen de enterrar a los muertos (y que está directamente relacionado con la felicidad). Tras esta experiencia, vuela hasta Tailandia para compartir diferentes experiencias junto a bailarinas de cabaret, monjes adivinos, kickboxers y granjeros que venden suplementos sexuales. La aventura toca a su fin en Los Angeles, ciudad natal del intérprete, un lugar idóneo para valorar y reflexionar sobre todo lo que ha aprendido durante el viaje.
Tras dos décadas de carrera en cine y televisión, el actor deja atrás la ficción para ponerse al frente de ‘Rainn Wilson y la geografía de la felicidad’. Tras participar en proyectos como ‘Casi famosos’, ‘Sahara’ o ‘A dos metros bajo tierra’, Rainn Wilson alcanzó el estrellato gracias a la versión estadounidense de ‘The Office’. Además de convertirse en uno de los intérpretes más queridos de la televisión, su papel de Dwight Schrute le valió tres nominaciones a los Premios Emmy. Posteriormente, ha intervenido en series como ‘Dark Winds’ o ‘Mom’ y en películas como ‘Ezra’ o ‘Los pitufos: La aldea escondida’.
La felicidad está ahí fuera, escondida en los lugares que menos esperas, pero ¿dónde? La búsqueda de la felicidad de Rainn Wilson comienza en Islandia, donde se sumerge en una caldera de magma, bebe aceite de hígado de bacalao y aprende el arte del fracaso.
Conocemos una cosa por su contrario, el calor no significa nada sin el frío. Como Rainn Wilson busca comprender la naturaleza de la felicidad, ha decidido visitar Bulgaria, un país con alta tasa de infelicidad. Allí patina, come pasteles y asiste a un concierto en la habitación de un desconocido.
Según el Informe Mundial sobre la Felicidad, Acra, la capital de Ghana, es el cuarto lugar más optimista del planeta. Aquí, Rainn Wilson explora cómo el boxeo, la pesca, la agricultura y enterrar a los muertos en ataúdes con forma de condón guarda relación con la felicidad.
En Tailandia, Rainn Wilson espera aprender el arte de divertirse en compañía de bailarinas de cabaret, monjes adivinos, kickboxers y granjeros que venden suplementos sexuales.
Los Ángeles ofrece todo lo que asociamos con la felicidad. Fama y fortuna. Sol y surf. Pero para Rainn Wilson, Los Ángeles nunca ha sido un lugar muy feliz. Junto a fiesteros borrachos de azúcar y un Yoda con zapatillas de tenis, Rainn busca la felicidad en su propio patio trasero.