¡BUENVIAJE!

El canal de televisión ¡BUENVIAJE! descubre las culturas emergentes del surf en ‘Destinos deslumbrantes’

29 junio 2023
  • ‘Destinos deslumbrantes’ explora el impacto social del surf en los lugares donde su práctica está en auge, recorriendo los parajes más espectaculares
  • ¡BUENVIAJE!, disponible en AMC SELEKT, es el único canal de televisión especializado 100% en viajes
El canal de televisión ¡BUENVIAJE! descubre las culturas emergentes del surf en Destinos deslumbrantes

El próximo martes 4 de julio, a las 21:30h, el canal de televisión ¡BUENVIAJE!, de AMC SELEKT, se adentra en las culturas emergentes del surf con el estreno de ‘Destinos deslumbrantes’. Cada martes, el surfista, escritor y geógrafo Sam Bleakley se traslada a distintos lugares del mundo donde este deporte acuático se desarrolla como un fenómeno con un considerable impacto a nivel social.

A bordo de sus tablas, Sam y los protagonistas de cada episodio de ‘Destinos deslumbrantes’ muestran sus habilidades cabalgando las olas y acompañan al presentador en sus viajes por estos fascinantes lugares, ayudándole a comprender sus culturas y el encaje y significado que le dan al surf en sus vidas.

Más allá de las grandes mecas de peregrinaje para los amantes de las olas, existen multitud de destinos donde el surf es mucho más que una mera práctica deportiva. El indudable atractivo turístico y la carga cultural en torno a las comunidades en las que se desarrolla, convierten al surf en una gran oportunidad a nivel social. En estos nuevos episodios de estreno en exclusiva, África y Asia presentan sus escenarios más deslumbrantes donde domar las olas.

Sinopsis episódicas

Episodio 1: Sierra Leona

Sam viaja al África occidental para descubrir a la pujante cultura surfera de este país que ha sabido reponerse a la crisis médica del ébola. Allí conoce al equipo de ‘Bureh Beach Surf Club One’ para surfear juntos la costa continental del país y las desembocaduras de los ríos de la península occidental. Con el lema ‘Las olas te hacen sentir bien’, desde este club confían en convertir los 400km de costa del país en un atractivo para surfistas viajeros.

Episodio 2: Omán

El salado Mar Arábigo se convierte para Sam en el lugar donde explorar la relación entre las comunidades pesqueras y los lugares donde se practica el surf. Las constantes olas durante la temporada de abril a octubre permiten que las temperaturas extremadamente altas no sean un obstáculo para que los surfistas acudan a la costa del golfo de Omán hasta la frontera con el vecino Yemen.

Episodio 3: Ghana

El surf y la música local ‘Highlife’ se dan la mano en este episodio donde Sam descubre los atractivos naturales y culturales de la exuberante Costa Dorada de Ghana. Brett ‘Mr Bright’ Davies, criado en Reino Unido, es el pionero de la escuela de surf de África Occidental. Con él, Sam viaja al punto más cercano al centro geográfico de la Tierra, donde se encuentran la longitud y la latitud cero y experimenta la relación entre el surf y el baile en la zona.

Episodio 4: Filipinas

La ciudad costera de San Juan ha pasado de ser un remanso rural a una bulliciosa ciudad surfera. Allí, Luke Landrigan, fundador de la escuela local de surf, ayuda a Sam a descubrir el enorme potencial oculto para el mundo del surf en un país con más de 7.000 islas y 17.000 km de costa.

Episodio 5: Mauritania

El equipo ‘Le Warf’ en la capital Nouakchott acompaña a Sam a surfear y aprender sobre este país hasta llegar a la península de Nouadhibou, un lugar en tierra de nadie, donde las minas terrestres sin mapear bloquean el acceso a las mejores olas del lugar. Con 750 km de costa atlántica, la comunidad surfera de Mauritania tiene un gran margen de expansión.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 febrero 2024

El canal de televisión ¡BUENVIAJE! busca los lugares más felices del mundo junto al actor Rainn Wilson

LEER NOTICIA
03 noviembre 2023

¡BUENVIAJE! rememora las aventuras por todo el mundo del ex Monty Python, Michael Palin, en su nuevo programa

LEER NOTICIA
20 septiembre 2023

¡BUENVIAJE! descubre la gastronomía de Colombia, Hungría y Polonia en los nuevos episodios de ‘Me voy a comer el mundo’

LEER NOTICIA