• El biólogo Adam Thorn y el adiestrador de animales Rob “el Troglodita”, se dejarán morder y picar deliberadamente por algunas de las criaturas más venenosas del planeta
  • El objetivo de esta misión es crear el índice definitivo para medir el dolor, agregando nuevas especies y categorías al actual índice Schmidt, vigente desde 1983
  • Estreno exclusivo: jueves 13 de febrero, a partir de las 22:15h

El próximo jueves 13 de febrero a partir de las 22:15h, el canal de televisión BLAZE estrena en exclusiva ‘Los Reyes del Dolor’, uno de los experimentos más espeluznantes llevados a cabo en nombre de la ciencia y que llega a España después de su éxito en EEUU, en donde se situó como el segundo mejor estreno de no ficción de History en 2019 y #1 del canal durante su emisión entre edades de 25-54 años.

Sus protagonistas, el biólogo de vida silvestre Adam Thorn y el experto adiestrador de animales Rob “el Troglodita”, se dejarán morder y picar deliberadamente por algunas de las criaturas más venenosas del planeta. El objetivo de esta misión es crear un índice definitivo para medir el dolor, agregando nuevas especies y categorías al actual índice Schmidt, vigente desde 1983. Se trata de una hazaña peligrosa, no exenta de polémica, que mantendrá a los espectadores en vilo durante cada grito, estremecimiento y herida punzante. En el peor de los casos, pueden morir.

Asesorados por el propio Dr. Schmidt, y monitoreados por un equipo médico, viajarán a lugares perdidos para experimentar los efectos de picaduras y mordeduras de especímenes como la tarántula Goliat, la hormiga bala o la pitón reticulada. Con el fin de salvar vidas categorizarán la intensidad, duración y daño corporal infligido por cada animal. Después lo utilizarán como herramienta educativa que muestre cuáles debemos evitar y qué debemos hacer si somos víctimas de sus ataques.

“Si bien la premisa de esta serie puede parecer una locura, Adam y Rob son expertos en vida silvestre en una misión muy importante», explicó Eli Lehrer, vicepresidente ejecutivo y gerente general de HISTORY. «Mientras que la mayoría de las personas huirían, Adam y Rob recorren grandes distancias recorriendo las selvas remotas y las playas solitarias para probar sus límites de dolor en nombre de la ciencia. Esperamos que ‘Los Reyes del Dolor’ mantenga a los espectadores al borde de sus asientos durante cada grito, estremecimiento y herida punzante que acerca a nuestros chicos a actualizar el índice de dolor definitivo», afirmó Lehrer.