AMC Networks International

SundanceTV celebra el Día de la Hispanidad con el mejor cine latinoamericano

03 octubre 2018

Sundance Selection: Especial Latinoamérica: todos los viernes de octubre, a las 22:30h

Una selección de títulos recientes de Colombia, Ecuador, Argentina, México y Perú

El ciclo incluye los estrenos exclusivos de ‘Virus tropical’ y ‘El gran León’, junto a ‘Mi amiga del parque’ y ‘Los reyes del pueblo que no existe’

Con motivo del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, SundanceTV celebra todos los viernes de octubre, a las 22:30h, los lazos entre Europa y América con una novedosa selección de cine latinoamericano compuesta por los títulos ‘Virus tropical’ y ‘El gran León’ –que se estrenan en exclusiva-, ‘Mi amiga del parque’ y ‘Los reyes del pueblo que no existe’.

La programación especial comienza el viernes, 5 de octubre con la cinta colombiana ‘Virus tropical’ (2017), una original película que relata las diferentes etapas de la vida de Paola, una joven colombiana que lucha por su independencia en un contexto difícil, lleno de estereotipos y apariencias. Su padre es sacerdote, su madre médium y sus hermanas no son precisamente lo que los padres esperaban. Esta coproducción entre Colombia y Ecuador, ganadora del premio Global en el Festival SXSW en 2018, es una adaptación del cómic ‘Powerpaola’, que retrata la infancia y adolescencia de Paola Power, la propia guionista y dibujante.

A continuación, el viernes 12, SundanceTV emite ‘Mi amiga del parque’ (2015), un drama argentino, premio al mejor guion en el Festival de Sundance en 2016, que habla sobre las dificultades de una madre primeriza. El filme cuenta la historia de Liz, madre de Nicanor, que se siente perdida y sola mientras su marido Gustavo se encuentra de viaje de trabajo en Chile. Todos los días visita el parque vecino de su casa donde conoce a un grupo de madres. Entre ellas surge una intensa amistad con una complicidad especial en la que comparten confesiones, tareas domésticas y hasta el cuidado de los niños.

Por su parte, el viernes 19 llega al canal ‘Los reyes del pueblo que no existe’ (2015), un documental mexicano, ganador del premio del público en el Festival SXSW, que relata la historia de las últimas tres familias supervivientes en un pueblo que en 2009 se vio casi inundado por la construcción de la presa de Picachos.

Por último, SundanceTV cierra este especial de cine latinoamericano el viernes 26 de octubre con el estreno en exclusiva de ‘El gran León (2018)’, una comedia peruana con León como protagonista, un arquitecto de 1,36 metros de altura que, tras encontrar el teléfono de Ivana, una abogada divorciada, decide llamarle. Desde el primer momento congenian muy bien y acuerdan encontrarse. Ivana tendrá que hacer frente a los prejuicios sociales y los suyos propios para superar esos centímetros que le faltan al hombre de su vida.

Sundance Selection:

Especial Latinoamérica

Viernes, 5 de octubre

22:30h ‘Virus tropical’ (2017)

Viernes, 12 de octubre, Día de la Hispanidad

22:30h ‘Mi amiga del parque’ (2015)

Viernes, 19 de octubre

22:30h ‘Los reyes del pueblo que no existe’ (2015)

Viernes, 26 de octubre

22:30h ‘El gran León’ (2018)

Sigue SundanceTV en:

sundancetv.es/

@SundanceES

facebook.com/SundanceES/

youtube.com/user/SundanceES/videos

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA