AMC Networks International

SUNDANCE CHANNEL REVIVE EL FESTIVAL DE SUNDANCE 2016 CON EL ESPECIAL ‘FRESH FROM SUNDANCE’

08 junio 2016

Durante todo el mes de julio, el canal de televisión ofrecerá en exclusiva un especial de programación con cinco películas que fueron seleccionadas, nominadas o premiadas en el Festival de Sundance 2016

Sundance Channel estrenará en exclusiva una programación de películas seleccionadas, nominadas o premiadas en el Festival de Sundance 2016 con su especial de programación Fresh From Sundance’. Cada viernes de julio, a las 22:30 horas, el canal emitirá una nueva muestra de originalidad, innovación y calidad artística, recién salida de uno de los encuentros de cine independiente más importantes del mundo.

El ciclo estará compuesto por ‘Mammal’, cinta dirigida por la directora y guionista Rebecca Daly que consiguió una nominación al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2016. En ‘Mammal’, Daly nos guía con destreza por el profundo desamparo que siente Margaret, una madre que se entera de que su hijo de 18 años, al que abandonó siendo un bebé, ha sido encontrado muerto. Una representación sosegada y asombrosa sobre las emociones que consolida a Daly como una directora con un dominio extraordinario. Fresh From Sundance’ también ofrecerá ‘Spa Night’, en la que Joe Seo, actor que da vida al protagonista, fue galardonado en el festival con el Premio Especial del Jurado a Mejor Actor Revelación. La película realiza un recorrido por el curioso umbral que hay entre la adolescencia y la edad adulta y expone las dificultades de conciliar nuestros propios deseos con las presiones y expectativas familiares.

Asimismo, el ciclo contará con otro de los títulos más aclamados del certamen, ‘Mi amiga del parque’, una coproducción argentina-uruguaya que se hizo con el Premio Especial del Jurado a Mejor Guion Dramático. La cinta realiza una honesta valoración de las facetas públicas y privadas de la maternidad y pone de relieve las inseguridades y exaltaciones de la amistad entre mujeres. Las seleccionadas ‘The Fits’ y ‘Jacqueline Argentine’, completarán este especial de programación.

El Festival de Cine de Sundance presenta a los cineastas más originales en su programación anual de películas dramáticas, documentales, cortometrajes, representaciones, debates del jurado y actuaciones musicales. Desde 1985, centenares de películas exhibidas en el Festival han ganado el reconocimiento de la crítica y han sido distribuidas en salas comerciales, llegando al público en todo el mundo. Fundado por Robert Redford, el canal ofrece a la audiencia una diversa y atractiva selección de películas independientes, documentales y programas originales. Muchas de las películas del Festival de Cine de Sundance se verán exclusivamente, y por primera vez, en Sundance Channel.

‘FRESH FROM SUNDANCE’

Todos los viernes de julio, a las 22:30 horas

‘Mammal’

Viernes 1 de julio, a las 22:30 horas

‘Spa Night’

Viernes 8 de julio, a las 22:30 horas

‘The Fits’

Viernes 15 de julio, a las 22:30 horas

‘Jacqueline Argentine’

Viernes 22 de julio, a las 22:30 horas

‘Mi amiga del parque’

Viernes 29 de julio, a las 22:30 horas

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA