La pieza ganadora del Gran Premio del Jurado se emitirá internacionalmente en Sundance Channel y en el festival de cine Sundance Film Festival: London, que se celebrará del 2 al 5 de junio
Vimeo® volverá a ser patrocinador del evento presentando un año más el Premio Vimeo® de la Audiencia
Movistar +, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA se unen a Sundance Channel como colaboradores del concurso
Madrid, 25 de febrero 2015– El canal de televisión Sundance Channel presenta un año más el concurso Sundance Channel Shorts 2016, un certamen que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional. Las candidaturas optarán a dos premios: el Gran Premio del Jurado, cuya producción ganadora se emitirá internacionalmente en Sundance Channel a finales de año y será proyectada en Sundance Film Festival: London, que se celebrará del 2 al 5 de junio. Asimismo, la pieza se exhibirá en una Master Class que tendrá lugar en Madrid y de la que se darán más detalles próximamente; y el Premio Vimeo® de la Audiencia, un galardón patrocinado por Vimeo® en el que espectadores y fans podrán votar su propuesta favorita. Como novedad de este año, Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA se unen a Sundance Channel como colaboradores del concurso.
A partir del 15 de marzo hasta el 18 de abril, se podrán presentar los cortometrajes en la página http://scshorts.com/. Los trabajos tendrán que ser enviados directamente por el productor o por el director, que han de ser residentes en España. Las candidaturas no podrán superar los 15 minutos de duración y tendrán que cumplir los requisitos técnicos de Sundance Channel, disponibles en la página web http://scshorts.com/. Los interesados podrán conocer todas las características y detalles del concurso en un video explicativo disponible en la página oficial de Sundance Channel y seguir sus novedades a través de @SundanceES y del hashtag #SCShorts.
El Gran Premio del Jurado valorará la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado, que estará presidido por Mike Plante del Sundance Institute, cuenta, por parte de Sundance Channel, con la participación de Harold Gronenthal, Executive Vice President, Programming and Operations de AMC Networks International, y Philippe González, New Media Director de AMC Networks International Iberia y Latin America. Además, contará también con Miguel Salvat, Director de Contenidos Premium de Movistar+, Toni Ulled Nadal, Director de Fotogramas, el director y guionista Paco Cabezas, por parte del Sindicato de Guionistas ALMA, y Jordan McGarry de Vimeo®. El ganador del Gran Premio del Jurado viajará al Sundance Film Festival: London en junio junto con un acompañante para asistir a la proyección de su cortometraje. Además, la candidatura ganadora será emitida internacionalmente en Sundance Channel a finales de año y se exhibirá en una Master Class que tendrá lugar en Madrid y de la que se darán más detalles próximamente.
Harold Gronenthal, Executive Vice President, Programming and Operations de AMC Networks International, compañía a la que pertenece Sundance Channel, afirma que “El concurso Sundance Channel Shorts es la perfecta representación del espíritu de Sundance Channel, destino de películas internacionales independientes. El canal es el lugar ideal para presentar y apoyar los talentos europeos emergentes de la comunidad cinematográfica. Estamos muy emocionados de contar con el Sundance Institute para presentar el Gran Premio del Jurado en Sundance Film Festival: London en junio y de colaborar con Vimeo® para darle a la audiencia la oportunidad de votar su corto favorito, el cual recibirá el premio Vimeo® de la audiencia. También estamos muy contentos de que Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA apoyen el concurso”.
Mike Plante, Senior Programmer del Sundance Film Festival, sostiene que «La realización de cortos ofrece oportunidades para la creatividad y la innovación, y Sundance Channel Shorts arroja una nueva luz a esta clase de expresión artística. Estoy deseando ver las historias que los directores han decidido contar este año».
Por otro lado, del 20 al 30 de abril, los votos de los aficionados al cine independiente realizados online a través de la web http://scshorts.com/, decidirán el ganador del Premio Vimeo® de la Audiencia. La propuesta que obtenga un mayor número de votos ganará una cámara digital de alta gama, así como una cuenta Pro de Vimeo® de un año de duración.
Los ganadores del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público Vimeo® de Sundance Channel Shorts 2016 se anunciarán en mayo.