AMC Networks International

AMC Networks International celebra San Valentín con una programación especial repleta de historias reales, postres y películas románticas

08 febrero 2023

• Canal Cocina, Canal Hollywood, DARK, Somos y SundanceTV ofrecen una gran selección de películas y programas con el amor como protagonista con motivo de San Valentín

• Entre los estrenos destaca ‘Nelly & Nadine’ (SundanceTV), el multipremiado documental, que descubre la historia de amor de dos mujeres que se conocen en un campo de concentración

AMC Networks International celebra San Valentín con una programación especial repleta de historias reales, postres y películas románticas

Del viernes 10 al martes 14 de febrero, los canales de televisión SundanceTV, Canal Cocina, Canal Hollywood, DARK y Somos, producidos por AMC Networks International Southern Europe, emiten una programación especial con motivo de San Valentín. Entre los contenidos que incluye, destaca el multipremiado documental ‘Nelly & Nadine’ (SundanceTV), los postres ideales para enamorar de ‘Dulces con Alma: Especial San Valentín’ (Canal Cocina) y varios ciclos de películas que abordan el amor desde diferentes prismas de la mano de Canal Hollywood, DARK y Somos.

SundanceTV: ‘Nelly & Nadine’

El canal de televisión SundanceTV estrena en exclusiva el próximo martes 14 de febrero, a las 22:30h, el documental ‘Nelly & Nadine’. La producción, que acumula varios premios internacionales (incluyendo el Premio Teddy del Jurado en la edición 2022 de la Berlinale) retrata la historia de amor real entre Nelly Mousset-Vos, una cantante de ópera belga, y Nadine Hwang, la hija del embajador de China en España, cuyo estrecho vínculo con nuestro país fue motivo de un reportaje en la revista Estampa en 1929 .

La producción acompaña a Sylvie, nieta de Nelly, mientras construye un relato extraordinario, tanto histórico como profundamente personal, de la vida de su abuela a través de los recuerdos que su familia ha guardado durante años. Nelly y Nadine se conocieron y se enamoraron en la Nochebuena de 1944 en el campo de concentración para mujeres de Ravensbrück cuando la cantante ofrecía un recital navideño y Nadine, a quién no conocía, le pidió que cantase el tema ‘Madame Butterfly’.

Algunos años después, Nelly fue obligada a trasladarse a Mauthausen, donde vivió los mayores horrores del Holocausto, lo que las separó durante unos años. Después de la guerra, ambas consiguieron reencontrarse y se trasladaron a Venezuela, su hogar para el resto de sus vidas y donde se presentaban al exterior como amigas o primas.

Canal Cocina: ‘Dulces con Alma: Especial San Valentín’

El próximo viernes 10 de febrero, a las 14:30h, Canal Cocina estrena una entrega especial de ‘Dulces con Alma’. A lo largo del episodio, la repostera Alma Obregón elabora postres ideales para una cita romántica, como unos originales vasitos de gelatina de cava, una pavlova con corazón de pistacho y rosas, una minitarta corazón de chocolate o unos deliciosos cupcakes corazón.

Canal Hollywood: ‘Especial San Valentín’

El próximo 14 de febrero, desde las 14:30, Canal Hollywood emite una selección de películas para celebrar el día más romántico del año. La programación especial arranca con ‘Casanova’ (protagonizada por Heath Ledger) y continúa con ‘New York, I love You’ (con rostros como Bradley Cooper, Natalie Portman o Orlando Bloom), ‘Amor y otras drogas’ (con Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway) y ‘Crazy, Stupid, Love’ (con Steve Carrell y Emma Stone). Para cerrar el día, el canal apuesta por un clásico de este género, ‘El diario de Noa’, protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Canal Hollywood apuesta por 'El diario de Noa' en San Valentín

DARK: ‘DARK Valentín’

DARK, el único canal de televisión en España dedicado íntegramente al terror, ofrece durante todo el 14 de febrero ‘DARK Valentín’, un ciclo de películas que convierten esta romántica fecha en un día propicio para masacres, para matrimonios que guardan oscuros secretos, para personas ahogadas en su soledad, infidelidades y relaciones tóxicas.

Scarlett Johansson, Kristen Stewart, Gerard Butler, Dominic Monaghan o Nicolas Cage son algunas de las estrellas que participan en esta programación especial, que incluye títulos como ‘La viuda negra’, ‘Lisa’, ‘Under the Skin’, ‘Presunto homicida’, ‘Drácula 2000’, ‘Portal al más allá’, ‘Almas gemelas’, ‘Funhouse’, ‘Compulsión’, ‘Animal de compañía’, ‘Un buen matrimonio’ y ‘San Valentín sangriento’.

Somos: ‘San Valentín de cine’

Somos, el canal de televisión dedicado al cine español de todos los tiempos, también celebra San Valentín este martes 14 de febrero con un maratón de 12 títulos que aborda, en tono de comedia, todo lo relacionado con las alegrías y sufrimientos que deparan las relaciones sentimentales.

‘Los peores años de nuestra vida’, ‘Pon un hombre en tu vida’, ‘Me olvidé de vivir’, ‘Digan lo que digan’, ‘¡Qué cosas tiene el amor!’, ‘El arte de casarse’, ‘La boda era a las doce’, ‘En Andalucía nació el amor’, ‘El triangulito’, ‘Mi noche de bodas’, ‘Amor bajo cero’ y ‘Margarita se llama mi amor’ son las películas que componen este ciclo.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA