AMC Networks International
Odisea predice cómo se conservará la historia en 2050 en la nueva entrega de `Soñar el futuro´
01 agosto 2017

Esta nueva entrega pretende mostrar cómo preservaremos la herencia cultural de la humanidad en 2050, gracias a las nuevas tecnologías, como la realidad virtual

Entre los soñadores que contribuyen a descubrir cómo serán los nuevos soportes de la historia está el británico afincado en Madrid, Adam Lowe, fundador de Factum Arte y creador de uno de los lugares más prestigiosos del mundo para producir imitaciones de piezas históricas

¿Cómo almacenará el ser humano en el futuro su patrimonio cultural? ¿Cómo se podrá echar un vistazo al pasado en 2050?

Odisea estrena el próximo jueves 3 de agosto, a las 22:50 horas, una nueva entrega de Soñar el futuro, esta vez centrada en cómo se conservará la historia y el legado cultural en 2050. La serie, a través de imágenes de alta definición y espectaculares efectos especiales, descubre mediante un estilo dinámico y sugerente las innovaciones que tendrán lugar durante los próximos años en el modo de recordar y preservar nuestro pasado.

Nuestra herencia cultural es uno de los bienes más preciados de la humanidad. Las nuevas tecnologías y la realidad virtual abren perspectivas sin precedentes, como la de la memoria digital, y están revolucionando el trabajo de arqueólogos e historiadores.

El equipo del programa visitó a lo largo de los cinco continentes más de 25 países para reunir los futuros sueños de científicos y pensadores para que tengan la oportunidad de dar a conocer sus reflexiones sobre los proyectos y tendencias que moldearán el futuro. Sus ideas aparecerán en emocionantes episodios de sesenta minutos, donde tienen cabida efectos especiales de última generación y fragmentos cinematográficos.

Uno de los visionarios que participa en este episodio es el británico afincado en Madrid, Adam Lowe, quien es el fundador de Factum Arte. El artista ha creado uno de los lugares más prestigiosos del mundo para producir imitaciones de piezas históricas. Para Adam Lowe, es una forma de evitar que estas obras desaparezcan para siempre y, sobre todo, una forma de ponerlas a disposición del mundo futuro.

Soñar el futuro: Historia

Jueves 3 de agosto, a las 22:50 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2025

Odisea estrena ‘Ciencia letal: mujeres inventoras’ para reivindicar el legado de Marie Curie, Dian Fossey y Elisabeth Fleischman

LEER NOTICIA
04 febrero 2025

Odisea explora el mundo de los macrodatos en Internet con el estreno del documental ‘Datos personales: un mundo secreto’

LEER NOTICIA
29 enero 2025

Odisea estrena ‘La ciencia contra el cáncer’, serie documental que investiga cómo puede prevenirse esta enfermedad

LEER NOTICIA