AMC Networks International

Odisea muestra en ‘Zambia salvaje’ los hábitats más impresionantes del planeta

29 noviembre 2016

El canal continúa con su apuesta por la tecnología más avanzada con esta serie documental rodada en 4K, que realiza un recorrido fascinante por el hogar de las especies más exóticas del planeta

Dirigido por los expertos en historia natural Andrew Jackson y Martha Holmes, Zambia salvaje ofrece una mirada en detalle sobre el drama de la vida salvaje como nunca se había visto antes

El próximo viernes 2 de diciembre a las 16:15 horas, Odisea estrena en exclusiva Zambia salvaje, una serie documental rodada en tecnología 4K y lo último en cámaras infrarrojos y dirigida por los expertos en historia natural, Andrew Jackson y Martha Holmes, que muestra en detalle el drama de la vida salvaje como nunca se había visto antes.

Zambia es el hogar de algunas de las especies de vida salvaje más carismáticas y exóticas del planeta. Desde elefantes a hipopótamos, pasando por babuinos o águilas, este documental recoge el comportamiento de un amplio rango de animales diferentes, haciéndonos partícipes de un safari virtual por algunos de los hábitats más salvajes y más bellos del mundo. Por primera vez, un grupo de los mejores realizadores de fauna del mundo ha pasado dos años ininterrumpidos en Zambia, inmortalizando la vida de los animales las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Zambia salvaje confirma la apuesta de Odisea por la tecnología más avanzada programando los mejores documentales de naturaleza en 4K. De este modo, de lunes a viernes, a las 16:15 horas, se emitirán series exclusivas en este formato como Planeta azul salvaje, Ataque y defensa, Tierra de gremlins, Extrañas criaturas, Misterios de la evolución y A través del objetivo.

 

Sinopsis de los episodios de ‘Zambia salvaje’

Episodio 1. El valle de los elefantes

En la sabana de Zambia, el río Luangwa serpentea rebosante de vida. Es uno de los mayores espacios naturales del mundo pero en la estación seca, el calor y la falta de agua resultan paralizantes para los animales. Seguimos durante un día los esfuerzos de un joven elefante por vencer al calor y por adquirir el dominio de la trompa de sus progenitores. Junto a ellos, un elenco de animales de todos los tamaños lucha por llegar al día siguiente.

Episodio 2. Pesos pesados salvajes

Elefantes, jirafas, búfalos, hipopótamos y cocodrilos del Nilo, todos ellos con más de una tonelada de peso, comparten en Zambia un mismo espacio. Pero durante la época más seca y calurosa del año, el agua y la comida se convierten en un bien escaso. ¿Cómo se apañan estos gigantes? Veamos cómo se han adaptado y qué ingeniosas estrategias han desarrollado los pesos pesados de la naturaleza para sobrevivir en uno de los lugares más calurosos de África.

Episodio 3. Vida y muerte en la sabana

Las llanuras de Liuwa, en la parte occidental de Zambia, son uno de los últimos refugios de vida salvaje de África. Es también un lugar de extremos. Durante medio año es una llanura seca y estéril en la que solo sobreviven los mejores. Pero cuando llega la época de lluvias, Liuwa se transforma en un paraíso húmedo y generoso. Tanto para la criatura más pequeña como para una de las manadas más grandes de África, la supervivencia aquí implica la adaptación a dos mundos muy diferentes.

Episodio 4. El rio de los hipopótamos

Al este de Zambia, el sinuoso curso del río Luangwa quiebra la implacable monotonía del desierto. Es un lugar de extremos, donde las variaciones térmicas pueden alcanzar fácilmente los 30 grados entre el día y la noche. Criaturas de todas las formas y tamaños se enfrentan a diario al gran reto de la supervivencia. Algo que no resulta nada fácil en el río que alberga la mayor concentración de hipopótamos del mundo.

Episodio 5. La tropa del río

En el sur de Parque Nacional de Luangwa, unos ochenta babuinos repartidos en veinte familias forman la tropa del río. La convivencia se complica con la llegada de los nuevos bebés, y la lucha por el liderazgo se convierte en una cuestión de vida o muerte. Para el varón joven de una familia en la parte inferior de la escala social, crecer es particularmente difícil. ¿Debería dejar atrás a su familia para encontrar su propio camino? Esta es la historia de su tropa, de su familia y de su mayoría de edad.

Episodio 6.  Tierras orgullosas

Una manada de leones deambula en busca de comida. La última captura fue un jabalí, apenas un aperitivo para toda la manada. El macho está patrullando el territorio y sin su potencia y tamaño, el resto tendría problemas para acabar con una gran presa como un hipopótamo. Seguimos durante un día y una noche al cazador más temible del valle de Luangwa. Nadie está a salvo.

Episodio 7. La red salvaje

En la sabana africana brillan los gigantes y los grandes depredadores. Pero detrás de las grandes estrellas hay un grupo de protagonista que a menudo se pasan por alto. Son héroes anónimos que mantienen todo en orden: fertilizan la tierra, polinizan las plantas y mantienen el lugar limpio. Nadie podría sobrevivir aquí de forma aislada. Es la hora de conocer a la intrincada red de plantas y animales que se conecta entre sí para formar uno de los ecosistemas más ricos del mundo.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA